Mejores fotos 2017. Ya tenemos ganadores !!!!

Este año han sido 173 los concursantes que han participado en el concurso con un total de 712 imágenes de las cuáles 72 pasaron la primera ronda. Si tenéis tiempo y curiosidad podéis entrar  y ver las 72 fotos : Un nivel de calidad y frescura verdaderamente sorprendente. Después hicimos una selección de las 22 mejores fotos que entregamos al jurado. Y ahora ya sí que sí. Llega el momento de anunciar los ganadores del Concurso de Fotografía  2017. Y entre estas finalistas, la periodista Elena del Amo ha decidido los tres premios.  Muchas gracias a todos por participar. Nos encanta ver el mundo a través de vuestro objetivo.

Y el premio es …..

No ha sido una decisión sencilla.  Elena, el jurado, nos lo cuenta:

La primera la veía clarísima, pero con otra tenía alguna duda...había un retrato también muy bello pero donde la protagonista muy probablemente estaba colocada ahí para que le hicieran fotos. No era “culpa” del fotógrafo, claro, que reflejó con mucha sensibilidad y manejo de la luz lo que tenía delante, pero, puestos a elegir, para mí tiene más valor una imagen poderosa donde el protagonista no está de alguna manera posando

Para terminar con un deseo: ojalá os guste la elección

Primer premio – Caminando en la tormenta de arena (Sudán), Pilar Sierra

Caminando en la tormenta de arena. Pilar Sierra
Elena del Amo: Aunque la imagen tenga apenas unos meses, con esa composición, y sobre todo con esa luz, podría parecer obra de alguno de aquellos viajeros que se aventuraban por las esquinas más remotas del planeta a finales del XIX. Hombre y animales, unidos en una monocromía más propia del territorio de los sueños, parecen ceder sin dramatismos ante la naturaleza y asumir que también esta tormenta pasará; como pasaron tantas otras.  Preciosa y muy evocadora imagen que, con tanta arena alrededor, ¡le pudo haber costado la cámara a la fotógrafa!

Segundo Premio – Kamchatka-2 (Rusia), Joseba García Celada

Kamchatka-2. Joseba García Celada

Elena del Amo: Te mete de lleno en situación con esta composición alejada de la típica postal. Es mucho más que un paisaje bonito, ya que el que mira la foto se cuela en su interior, como si fuera el siguiente en la fila y casi casi el “dueño” del brazo que se corta a la izquierda de la imagen. También la inclinación del horizonte nos da la perspectiva que podríamos tener caminando junto al grupo… No necesitamos ver sus caras de esfuerzo; de eso ya se encarga la atmósfera heladora y tan bien reflejada del entorno.

Tercer Premio – Catedral Mtskheta (Georgia), Luis Alberto Benito

Catedral Mtskheta. Luis Alberto Benito

Elena del Amo: No siempre es fácil acercarse mucho con la cámara a un adulto –con los niños a menudo es distinto–, máxime en una situación del recogimiento que encierra esta imagen. En ocasiones he trabajado con fotógrafos que lo hacían de una forma bochornosa, otros que con un simple gesto se ganaban al sujeto en cuestión para que no se sintiera incómodo ante su objetivo, y otros que parecían volverse invisibles y captaban el momento sin que nadie se percatara. Quiero pensar que el autor de esta imagen, tan intimista y llena de misterio, pertenece a alguna de estas dos últimas “razas” de fotógrafo

Premio recorriendo el mundo – Vall del llac Natron (Tanzània), David González

Vall del Llac Natron. David González
Viatges Tuareg: En esta categoría se trataba de presentar fotografías de viajeros con la mochila o bolsa o camiseta en la que apareciera el logo de V. Tuareg. La foto de David nos enseña el espectacular descenso hacia la Falla del Rift. Una foto realmente sugerente. 

Premio por votación popular – Barquera Lago Ingle (Myanmar), Alberto Gabarre

Barquera lago Inle. Alberto Gabarre
Viatges Tuareg: Alberto Gabarre consiguió acumular 260 “likes” con mucho esfuerzo y, como el mismo nos contaba: Contactando con gente que hacía mucho tiempo que no saludaba. Muchas gracias por tu participación Alberto.
Mejores fotos 2017. Ya tenemos ganadores !!!!
Danos tu opinión