OMÁN. La patria de Simbad el marino

El Sultán Kabush tiene una altísima consideración entre el pueblo omaní. Su imagen está por todas partes, su lujoso yate amarrado en el puerto de Muscat, y la preocupación por su salud (y su sucesión) es general.

La realidad en Omán, parece a veces sacada de un cuento de las Mil y una Noches.

El Sultanato de Omán, abierto recientemente al visitante, nos sorprenderá por sus contrastes. El paisaje desértico de dunas y montañas queda interrumpido por tranquilas playas, ríos y oasis con una densa vegetación. Las construcciones tradicionales de adobe comparten espacio con antiguas fortalezas y el lujo oriental, en pueblos y ciudades. La nota de color, la ponen los diferentes mercados que encontraremos a lo largo de toda la ruta.

Oasis entre palmerales, fértiles valles, profundos cañones y poblados construidos en adobe decoran la cadena montañosa del Hajjar.

Enormes dunas que llegan hasta el océano para fundirse con las playas. El color de las dunas cambia según la zona y la hora del día.

Nuestros viajes a Omán

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.