Solsticio de verano: fiestas y rituales que se celebran en el mundo

Entre los días 20 y 22 de junio, el semieje terrestre se inclina hacia el Sol. Es el solsticio de verano en el hemisferio norte y la luz del día parece no apagarse nunca. En todo el mundo, la gente festeja el cambio de estación con hogueras, festivales y diferentes celebraciones. Además, es una época perfecta para viajar ya que, si el mundo es un lugar que merece la pena descubrir, lo es más aún cuando los días son tan largos y la gente está alegre y celebrando. Estos son algunos destinos que hemos elegido para dejarse llevar por la magia del verano.

GUATEMALA

Ruina maya. Begoña Ureta

La ciudad maya de Tikal, sepultada por la selva del Petén fue la más poderosa de su región hasta hace unos 3.000 años. Absorbe la energía de la naturaleza que le rodea en la celebración del solsticio de verano.

Más información viaje y salidas

ISLANDIA

Reykjavik. Adrian Jordan

En Reikiavik, se celebra uno de los mejores festivales de música electrónica de todo el mundo: el Secret Solstice Festival.

Más información viaje y salidas

ALASKA

Alaska. Eduardo Blanco

¿Cómo celebrarías el solsticio de verano si vivieras a menos de 250 km del Círculo Polar Ártico y la luz del sol fuera un bien escaso durante todo el año?. decenas de miles de personas que acuden cada año a Fairbanks para disfrutar del Festival del Sol de Medianoche

Más información viaje y salidas

PERU

Cuzco. Aitor Calzada

Nos desplazamos hasta el hemisferio sur, en Perú, donde en Cuzco tiene lugar el Inti Raymi, la fiesta del sol. Una antigua ceremonia religiosa del imperio Inca en honor al dios Inti. Es un símbolo de gratitud a la madre tierra por su bondad en la producción y cosecha de productos tradicionales. Se celebra con música y danza.

FINLANDIA

Finlandia. Pere Mongay

Antiguamente los finlandeses rendían honor al dios Ukko, al que realizaban ofrendas y encendían hogueras en su honor para pedir buenas cosechas y ahuyentar los malos espíritus. Hoy día, la noche más corta del año continúa siendo muy importante para los finlandeses, ya que marca el inicio del verano después del largo y frío invierno.

Más información viajes y salidas

CUBA

Camagüey. Xavier Marti

La música, el baile y el carnaval son los protagonistas de la fiesta de San Juan en esta ciudad del oriente cubano, una celebración que se remonta tres siglos atrás.

Más información viaje y salidas

KYRGYZSTÁN

Yurtas en el lago Son Kul. Archivo Tuareg

La historia oral de Kirguistán lleva por lo menos 40.000 años hablando del Uluu Ot o Fuego Sagrado. Este se vuelve a encender en forma de hoguera en el solsticio de verano, cuando se representa la migración desde África a Asia Central de sus habitantes.

Más información viaje y salidas

Solsticio de verano: fiestas y rituales que se celebran en el mundo
5 (100%) 2 votes