Ñus a la carrera en Tanzania | Foto © Joan Vidal

Tanzania. El Gran Espectáculo de la Migración. Llanuras de Ndutu

Para los que tienen la suerte de viajar fuera de temporada, en febrero todavía quedan plazas para uno de nuestros viajes favoritos: Tanzania. El gran espectáculo de la migración

Uno de los mayores espectáculos de la vida salvaje; cerca de 750.000 cebras y más de un millón de ñus se desplazan regularmente entre las áreas de conservación del Ngorongoro y el Serengeti. En este viaje tendremos localidad de primera fila para asistir este espectáculo del reino animal.

Un momento emocionante: A mediados de febrero las manadas de ñus y cebras se mueven alrededor de las llanuras de Ndutu.  En esta época nacen las crías de ñu y la acción está garantizada; la explosión de vida es espectacular y los predadores están al acecho de esta gigantesca despensa ambulante.

Un espectáculo de vida salvaje para el que dispondremos de asientos en primera fila y que incluye también un espectacular safari a pie por el P.N del Serengueti

 

ACERCA DE LA GRAN MIGRACIÓN

¿QUE ES?
Uno de los eventos más espectaculares del mundo salvaje. Aproximadamente 750.000 cebras y un millón de ñus se desplazan en busca de la hierba fresca que va dejando el paso de las lluvias.  Y detrás de ellos los grandes carnívoros que siguen a esa gran despensa ambulante para alimentarse

¿DONDE TIENE LUGAR?
La Gran Migración es circular. Los animales se desplazan en el sentido de las agujas del reloj desde el Parque del Serengueti, en el norte de Tanzania, a la Reserva de Masai Mara, en el sur de Kenia, regresando  de nuevo al Serengueti. El momento exacto depende del inicio de las lluvias y otros factores.

¿QUE ANIMALES PODEMOS VER?
En los rebaños de herbívoros se concentran ñus, gacelas de Thomson, y  cebras; los grandes grupos ofrecen seguridad. Otros compañeros de viaje son los depredadores, que aunque son territoriales y no migratorios, se mueven animados por la comida

Safari en Tanzania | Autor Unai García
Gran migración en Tanzania | Autor Unai García

AL ENCUENTRO DE LA MIGRACIÓN

CUANDO
Entre febrero y marzo las grandes manadas de hervíboros se mueven entre el sur del Serengueti y las llanuras de Ndutu. En esta época nacen las crias de ñu y la acción está garantizada

DONDE VAMOS
Al norte de Tanzania, a las llanuras de Ndutu, en el área de Conservación del Ngorongoro. También concoceremos el Serengueti, el cráter del Ngorongoro y el lago Manyara

DONDE NOS ALOJAMOS
Un combinado de Tented camps y hoteles. Confort y contacto con la naturaleza.

TRANSPORTES
Durante la ruta utilizaremos vehículos 4×4  con techo abatible, adaptados para safaris. Cada pasajero dispondrá de un asiento en ventanilla.

LA DIFERENCIA CON OTROS SAFARIS
El objetivo no es hacer turismo por Tanzania, sino observar las manadas de herbívoros y los depredadores en un área de alta concentración. Recortamos kilómetros para dedicar tiempo al contacto con la vida salvaje.

GUÍA ACOMPAÑANTE
Viajar de la mano de un especialista en safaris, buen conocedor de la zona, es un valor añadido a un viaje espectacular en sí mismo.

La Gran Migración, el viaje

✔️ Viaje a Tanzania
✔️ Viaje de 9 días
✔️ Salida única 10 febrero
✔️ A partir de 3880€

Asistir a este espectáculo natural acompañados por un buen guía, en grupo reducido, vehículos 4×4 y alojados en acogedores y cómodos tented camps nos garantiza una experiencia única.

+ información, salidas y precios

Gran migración en Tanzania | Autor foto: Yolanda Verges
Gran migración en Tanzania | Autor foto: Yolanda Verges

Vídeo de viaje a Tanzania y Zanzibar

Emiliano Palomeque participó en nuestro concurso de vídeos de viaje con este vídeo de 5 minutos que describe en imágenes la ruta por el norte de Tanzania. Poco se puede decir que explique tan bien las sensaciones de un safari por los mejores parques de África oriental. Serengeti y el Ngorongoro os esperan…!

Artículos interesantes

Opiniones de otros viajeros

Algunos testimonios de viajeros que con anterioridad han gozado de la Gran Migración en Tanzania. En español y catalán.

Daniel A. > Julio 
* * * * *
Un viaje extraordinario.
Una pena que tuvimos algo de mala suerte con el tiempo.

Jaume V. > Julio 
* * * * *
En general el viatge ha estat ben muntat; les rutes i allotjaments han estat més que correctes.
Hem gaudit molt del safaris als Parcs del Serengeti i Ngorongoro.
Un excel.lent a tot el personal d’hotels, wild camps, etc pel seu interès per donar un bon servei.
Ens hem sentit molt ben tractats.

LO MEJOR DEL VIAJE: Els safaris i els enclavaments del campament al Serengueti . Una atenció molt bona per part de totes les persones de Zara Tours, millor que els de Zennit. Tot i així, les dues han respost a les expectatives.
La valoració és molt bona, excel.lent per Zara Tours.
He de destacar la competència i afabilitat del guia dels parcs, Isaac, que es va convertir en un amic.

Llorenc V. > Agosto 
* * * * *
Valoració general del viatge : bona
Els allotjaments durant el safari son molt millors del que t’esperes. Les temperatures durant el dia son elevades, pero als matins i a les nits (i especialment al Ngorongoro) cal abrigar-se.

Los alojamientos durante el safari son mucho mejor de lo que esperas. Las temperaturas durante el día son elevadas, pero por las mañanas y por las noches (y especialmente en Ngorongoro) hay que abrigarse.

LO MEJOR DEL VIAJE: Serengeti i els parcs Nacionals. Especialment el Serengeti on vam disfrutar moltíssim de la naturalesa de Tanzania i dels seus animals. Els hotels durant el safari molt be, tot i que no els vam aprofitar gaire.

Serengeti y los parques Nacionales. Especialmente el Serengeti donde disfrutamos muchísimo de la naturaleza de Tanzania y de sus animales. Los hoteles durante el safari muy bien, a pesar de que no los aprovechamos mucho.

Juan Antonio B. > Febrero 
* * * * *
Totalmente satisfecho con este viaje que ha superado mis espectativas.
Para mí un viaje excelente que nos ha permitido observar una gran concentración de fauna, incluidos depredarores sin llegar a recorrer grandes distancias.
Muy positivo la flexibilidad de la ruta, que se adapataba a la ubicación de las manadas para su seguimiento, así como la combinación de los días de tienda y otros tipos de alojamiento.
Como principal punto negativo, el mal estado del coche en el que hicimos la ruta.

Jose Antonio S. > Febrero 
* * * * *
El mejor lugar y fecha para la observaciión de animales salvajes.
LO MEJOR DEL VIAJE: El equipo.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.