Ciudad Perdida Teyuna - Colombia

Atravesando la selva de Colombia hasta encontrar la Ciudad Perdida Teyuna

El trekking a la Ciudad Perdida Teyuna es uno de los viajes a Colombia más maravillosos. Una aventura que te permite sumergirte en la selva durante 5 días, en los que vas a vivir una experiencia llena de retos que no olvidarás jamás.

Acompáñanos a descubrir la Ciudad Perdida Teyuna, un asentamiento indígena oculto en la selva

La Ciudad Perdida Teyuna, en Colombia, fue una ciudad habitada por los indígenas Tayrona hasta aproximadamente el año 1.600, cuando a causa de las guerras y de las enfermedades, fue finalmente abandonada.

En ruta por la Sierra Nevada hasta la Ciudad Perdida Teyuna
En ruta por la Sierra Nevada hasta la Ciudad Perdida Teyuna

Teyuna fue, durante sus mejores días, un asentamiento clave para los Tayrona. Situada a 1.300 metros sobre el mar Caribe, se cree que en ella llegaron a vivir más de 4.000 personas y que actuaba como punto de referencia para otros pequeños asentamientos que se distribuían a lo largo de toda la sierra.

Con el paso del tiempo, esta ciudad fue cayendo en el olvido y quedó enterrada en lo más profundo de la selva. No fue hasta 400 años después, cuando exploradores arqueológicos la encontraron casualmente. Sus ruinas aún nos permiten ver algunas increíbles infraestructuras de la ciudad, como las plataformas que soportaban las casas, redes de puentes y caminos, y canalizaciones de agua que los Tayrona utilizaban para protegerse de las fuertes lluvias torrenciales.

Pueblo indígena en el bosque tropical de la Sierra Nevada
Pueblo indígena en el bosque tropical de la Sierra Nevada

Actualmente, no hay otra forma de llegar a las ruinas de la ciudad que dedicando 5 o 6 días de marcha a través de la espesura selvática hasta encontrar los restos de piedra, que nos dibujan lo que antaño fue una ciudad populosa y próspera en medio de la selva tropical.

Esta ruta de trekking ha sido definida por muchos como una de las más increíbles de Sudamérica. Y es que pocas rutas de senderismo en América del Sur pueden sobrepasar en belleza y emoción a la que lleva atravesando la selva hasta la antigua Ciudad Perdida Teyuna. Superar costosos desniveles, sortear ríos y puentes, son algunos de los retos que se nos plantearán durante nuestra ruta, que culminará con la subida de los 1.200 escalones que nos llevarán hasta los restos arqueológicos.

Ciudad Perdida Teyuna, el Machu Picchu colombiano
Ciudad Perdida Teyuna, el Machu Picchu colombiano

Por último, la llegada a la Ciudad Perdida Teyuna es otro de los puntos fuertes de esta aventura. Su privilegiada ubicación y su belleza, nos harán sacar nuestro lado más espiritual y nos permitirán conectar con la grandeza del lugar y sentir su energía. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Una  aventura que convierte este trekking en uno de los viajes a Colombia más espectaculares. ¿Te gusta el trekking? Descubre otras rutas de senderismo.

➡ Ver nuestros viajes a Colombia


Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.