Viaje a Jordania - Wadi Rum, primer dia de 2018 Gemma Sala

Trekking en Wadi Rum | Senderismo en Jordania

Un viaje a Jordania perfecto para combinar historia y naturaleza sin renunciar a ninguna de ellas.

Esta ruta está especialmente diseñada para conocer los lugares más importantes de Jordania: Petra, Mar Muerto y Wadi Rum con unas jornadas de trekking suave por los más bellos parajes naturales: La Reserva de la Biosfera de Dana, el Wadi Rum y el Wadi Mujib, todos ellos en las proximidades del Mar Muerto.

Reflejo en Wadi Rum | Autor Ana Maria Gonzatto
Reflejo en Wadi Rum | Autor Ana Maria Gonzatto

Senderismo en Wadi Rum

La caminata en el Wadi Rum es de unas 5-6 hrs incluyendo paradas, el primer día y de 4 hrs el día siguiente, sin prácticamente desnivel. La dificultad reside que en verano las temperaturas son muy altas y en invierno hace frío. En función de la época en que se viaje, las caminatas se adaptan a las horas de más o menos calor.
En la reserva de Dana, la caminata prevista es de unas 4 horas, de contenido descenso por un sendero bien definido.
En el Wadi Mujib, se va a realizar una excursión de 2 a 3 horas, siguiendo las gargantas creadas por el río Mujib. En función de la época del año, el nivel del agua será menor o mayor, pero siempre nos vamos a mojar los pies.

Destacados del trekking Wadi Rum

  • Petra
    Una grieta que se abre en la montaña da acceso a la ciudad de Petra; un lugar de visita obligatoria en un viaje a Jordania.
  • Wadi Rum
    En pleno desierto espectaculares cañones y formaciones rocosas impresionantes.
  • Días de trekking
    Caminatas suaves en los tres escenarios más bellos de la naturaleza jordana: Dana, Wadi Rum y Wadi Mujib.

Clima y equipo recomendado

Cuando viajamos a Jordania hay que tener muy en cuenta la época del año en la que se va a viajar, ya que es importante ir bien equipado para las caminatas y para la noche de acampada en función de la época del año.

No es necesario ningún calzado especial para realizar las caminatas.

En verano, el Sol es fuerte y las temperaturas pueden ser muy altas, especialmente en las horas del mediodía. Las noches son con temperaturas agradables y no es necesario ninguna prenda especial de abrigo. Por contra, en invierno, las noches pueden ser muy frías, en especial en las zonas más desérticas.

Trekking por la reserva de Dana, Petra y Wadi Rum |  Ana Maria Gonzatto
Trekking por la reserva de Dana, Petra y Wadi Rum | Ana Maria Gonzatto

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN