Viajes a Costa Rica - Foto © Roberto Alcaraz

Viajar a Costa Rica en Navidad | Viajes Navidad 2020

¿Es seguro viajar a Costa Rica?

Costa Rica está abierta al turismo procedente de la Unión Europea desde el 27 de julio. El país inició los vuelos comerciales internacionales  en verano y los aeropuertos han continuado funcionado con normalidad, salvaguardando las medidas sanitarias, desde entonces.

La pandemia ha tenido poco impacto en Costa Rica y por un corto periodo de tiempo. Las medidas adoptadas por el gobierno costarricense y un robusto sistema de salud pública, han conseguido frenar el avance del virus de forma eficaz.

Costa Rica es uno de los mejores destinos a los que viajar en Navidad

Costa Rica ¡Pura Vida!

En un viaje a Costa Rica además de fauna y flora, tenemos gastronomía, tradiciones y cultura. Los Ticos son reconocidos por su hospitalidad, creando la combinación perfecta para cualquier viajero. Costa Rica cuenta además con la ventaja de ofrecer un turismo que permite cierto aislamiento.

Desde hace años, Costa Rica se decanta por un turismo con base sostenible, priorizando la biodiversidad y promoviendo la descentralización de los visitantes.

Costa Rica ha recibido el sello «Safe Travels» o «Destinos seguros» del World Travel and Tourism Conceil (WTTC) gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Si algo define a este país es la palabra naturaleza. Mires donde mires, la naturaleza te envuelve, con sus playas y aguas cristalinas; sus bosques tropicales, cascadas, aguas termales, volcanes activos, la selva, manglares sobre el Caribe, arrecifes de coral

Costa Rica - Pura Vida! - Autor Patricia Perez
Costa Rica – Pura Vida! – Autor Patricia Perez

Flora y Fauna rica y abundante

Debido al número y variedad de las especies, Costa Rica es uno de los países más admirados del mundo cuando se habla de biodiversidad.

Durante el viaje, la observación de fauna será una constante y el objetivo primordial de nuestras actividades. Tortugas, cocodrilos, monos, perezosos, loros, lapas, tucanes, etc… serán el foco de nuestras cámaras fotográficas. Los amantes de la flora se encontrarán  con más de 10.000 especies de plantas y árboles, una biodiversidad única en el mundo.

Viaje a Costa Rica en navidad

En nuestro viaje a Costa Rica en navidad proponemos explorar sus volcanes, recorrer los bosques húmedos y nubosos y sorprendernos con las enormes y estruendosas cataratas que forman sus ríos caudalosos.

Un no parar mientras aprendemos sobre la naturaleza costarricense, sus tradiciones y su forma de vida.

También podremos disfrutar de sus reservas naturales, conocer la comunidad indígena Bribri de Yorkín y navegar en canoas por el río Sixaola

> Viaje de naturaleza y vida salvaje
> Navidad en Costa Rica de 16 dias
> Salida 20 diciembre 2020
> Precio a partir de 2.780 €
Costa Rica Cataratas de luz | Anna Vigue
Costa Rica Cataratas de luz | Anna Vigue
> Viaje a Costa Rica alquiler de vehículo
> Viaje por libre de 16 dias
> Salidas todo el año

A partir de un itinerario base predefinido con nuestros expertos, con los alojamientos reservados y conduciendo un vehículo de alquiler, el visitante viaja a su ritmo, con el apoyo de los corresponsales locales para resolver cualquier incidencia.

PN de Tortuguero

El Parque Nacional de Tortuguero, desde junio a octubre se puede observar la puesta de huevos de la Tortuga Gigante Verde. El parque está situado al norte, en las llanuras del Caribe, y es un lugar privilegiado para ver la pequeña gran travesía que realizan las crías de tortuga entre la playa y el mar.

La zona es de una gran belleza escénica, y su densa vegetación alberga un gran número de especies animales acuáticas y terrestres.

Viatges-Tuareg-Costa-Rica-Anna-Sala
Hombre vendiendo, Costa Rica | © Anna Sala

Reserva indígena Bribrí

El refugio indígena Bribrí es uno de los más poblados de Costa Rica y se encuentra en la provincia de Puntarenas, en la Región de Talamanca. Sus habitantes conservan todavía la lengua Bribrí y se dedican a la pesca, caza y agricultura, aunque también confeccionan cestas, instrumentos musicales y demás artesanías para los vissitantes.

Para llegar remontaremos el río Sixaola con unas canoas , frontera natural con Panamá, hasta llegar al río Yorkín, donde se encuentra la reserva.

Unas caminatas guiadas, entre bosques de selva primaria, nos enseñaran las características de la flora y la fauna de la zona.

Avistamiento de ballenas

La ballena jorobada y la ballena Bryde’s son las más comunes en la zona litoral de Costa Rica. Las hembras , que son aún mayores que los machos, pueden llegar hasta 15 metros de largo.  El espectaculo de ver estos gigantes saltando fuera del agua ofrece un momento único.

Ver a una ballena saltar sobre el mar, como en una danza contra el viento, es algo de lo que todo el mundo debería disfrutar por lo menos una vez en la vida.

Costa Rica en navidad - Autor Andrés López
Costa Rica en navidad – Autor Andrés López

Bosque nuboso

Los bosques nubosos suelen localizarse en torno a los 1.600 metros de altitud y se encuentran alrededor de las montañas, en una zona en la que la humedad que producen las nubes queda retenida en forma de niebla.  Se caracterizan por provocar un clima frío y tener neblina constante, que facilita que el suelo se cubra de musgo y helechos; flores como las orquídeas son comunes, y de la corteza y las ramas de los árboles cuelgan plantas de todas las especies.

Una de las peculiaridades de Costa Rica es que alberga bosques nubosos en su interior.

Durante nuestro viaje a Costa Rica en navidad, visitaremos varios de estos bosques nubosos e incluso tendremos la opcion de participar en la búsqueda del resplandeciente Quetzal, una de las aves más conocidas del mundo.

Volcanes

Costa Rica cuenta con 5 volcanes en erupción, siendo uno de los países del mundo que cuenta con más volcanes activos. El más conocido es el volcán Arenal, situado en el distrito de La Fortuna, que está en erupción desde 1968, expelindo de forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales sólidos y calientes.

En el viaje, realizaremos varias caminatas por el Parque Nacional del Volcán Arenal.




Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN