Viajar a Estados Unidos – Cambios en la obtención del visado

Si estás pensando en un viaje a los Estados Unidos te convendrá conocer algunos cambios importantes en relación a la obtención del visado de entrada al país americano. De todos ellos quizá lo más destacado es que las personas que han viajado recientemente (de 2011 en adelante) a los países de Irán, Iraq, Yemen, Sudán o Síria ya no podrán acojerse al programa que eximía de tramitar el visado conocido por Visa Waiver Program.

Si es tu caso y quieres viajar a Estados Unidos hay que solicitar un visado, y hay que hacerlo de forma presencial, en la embajada de Estados Unidos en Madrid. No es posible gestionarlo en un consulado, y es un trámite necesario aunque se está en posesión o concedida la ESTA.

Monument Valley, Estados Unidos | Foto © Angel Dominguez
Monument Valley, Estados Unidos | Foto © Angel Dominguez

¿Quién necesita visado de entrada? ¿Qué pasos son necesarios para solicitar un visado para los EE.UU.? ¿Qué tiempo toma la tramitación del visado a Estados Unidos?

Todas estas cuestiones se pueden consultar en las fuentes oficiales y enlaces que compartimos a continuación.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.