12 países para celebrar un fin de año no convencional

Una forma alternativa de celebrar la Navidad y el Fin de Año. Brinda por el año nuevo en tierras lejanas y cómete las uvas con aceitunas, frutos secos o lo que encuentres a mano durante el camino.

Ni que sea por una vez, te proponemos 12 destinos, o lo que es lo mismo, 12 viajes para dejar atrás el año que ya va terminando y estrenar uno nuevo haciendo una de las cosas que más te gustan; viajar.

Mira la selección de viajes en grupos reducidos, con rutas diseñadas para pasar las fechas de Navidad y/o Fin de Año en lugares realmente especiales.


12 destinos para recibir el año nuevo lejos de casa

Viaje a Tailandia. Bangkok, Trek de las minorías étnicas y playas del sur

Un viaje a Tailandia fascinante desde Bangkok a las selvas del norte del país para conocer las minorías étnicas. Trekking desde Chiang Mai hasta alcanzar poblados remotos y poco transitas por turistas. La bahía de Railay, cercana a Krabi, nos espera al final del itinerario. ¿Cómo se dice feliz año nuevo en tailandés? Así: S̄wạs̄dī pī h̄ım̀

Viaje a Tanzania. Grandes espacios de la sabana africana

Una manada de ñús en Tanzania - Foto © Yolanda Verges

Las sabanas del norte de Tanzania son la meca de los safaris. En este viaje visitaremos los dos parques más emblemáticos, dos joyas del patrimonio natural: el Serengeti y el cráter del Ngorongoro. Allí no hay vides ni uvas pero sí una de las concentraciones de animales más impresionantes del paneta. La ruta se completa con un primer safari en el lago Manyara y una visita a la tribu de los Hadzabé en el lago Eyasi, casi un viaje al remoto neolítico. Nos movemos en 4×4 y lodges/tented camps para asegurar un buen nivel de comodidad.

Viaje a Irán. La Persia Clásica: Shiraz, Yadz, Isfahán y la capital, Teherán

La ruta que hemos preparado nos acerca a la arquitectura y el arte islámico en las sofisticadas ciudades milenarias de la Persia Clásica, y a los restos arqueológicos del antiguo imperio. Una población culta y acogedora nos permite reflexionar sobre su historia.

Viaje a Marruecos. Senderismo en el valle del Draa

Al sur de Ouarzazate, el valle del Draa es el oasis más grande de Marruecos; repleto de palmerales, los campos cultivados se suceden interrumpidos por la presencia de kasbahs y ksour de adobe. En las pequeñas poblaciones de la zona mantienen las costumbres ancestrales, por ejemplo la hospitalidad y la amabilidad con el viajero. ¿Un fin de año a base de dátiles?

Viaje a Albania. Ruta cultural activa por Albania y Macedonia

El país más desconocido de Europa, empieza a abrirse a los viajeros y a mostrar sus tesoros. En diciembre las montañas del norte están cubiertas de nieve, por lo tanto, nos centramos en los lugares declarados patrimonio de la humanidad, ricos en cultura y arqueología. Dedicaremos dos días a visitar Ohrid, en la vecina Macedonia.

Viaje a Sudán. Faraones Negros

Conjunto de pirámides en Meroe - Foto © J. Bartomeu
Conjunto de pirámides en Meroe – Foto © J. Bartomeu

Un viaje para conocer las riquezas arqueológicas y los habitantes de la región Nubia a la par que seguimos el curso del río Nilo desde Khartoum. Nos alojamos en casas locales acondicionadas, acampadas, y en un campamento situado frente a las pirámides de Meroe, lo que nos abre las puertas a las costumbres de los nubios, muy distintos al resto de los sudaneses. ¿Una Nochevieja en el desierto?

Viaje a Sudáfrica. Explorando Western Cape. Caminatas por las reservas naturales

Furgoneta privada con acompañante-guía-conductor desde Barcelona, cómodos alojamientos y las reservas naturales del Cabo occidental para visitar en escénicas caminatas. ¿Alguna mejor manera de comenzar el año? ¿Te apetece un poco de verano austral? Allí celebran el Kaapse Klopse.

Viaje a Vietnam. Delta del Mekong, Poblados del norte y Bahía de Halong

Viaje especial de Navidad a Vietnam, sin perdernos lo esencial, vamos a buscar la parte rural en las montañas de Sapa y en la isla de An Binh, en pleno Delta, combinando visitas en las bulliciosas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh. En la Bahía de Halong navegaremos por un laberinto de tres mil islas y peñascos emergiendo del Golfo de Tonkin.

Viaje a India. Viaje a la India clásica y reservas naturales del Norte. En busca del tigre de Bengala

Algunos de los espacios naturales protegidos del subcontinente indio, son el hábitat de los tigres que han sobrevivido a la gran explosión demográfica. Esta ruta es una perfecta combinación de visitas a las más interesantes reservas y parques nacionales del norte, con los templos y palacios de las ciudades imperiales del Rajastán.

Viaje a Islandia. Hielo, fuego y aguas termales

Recorriendo los bellos paisajes de Islandia - Foto © Alvarez A
Recorriendo los bellos paisajes de Islandia – Foto © Alvarez A

Volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y géiseres. Las fuerzas vivas de la naturaleza de frente. Los contrastes paisajísticos se suceden con una naturaleza aún en un estado salvaje. Nos desplazamos en vehículos 4×4 y caminando para llegar a los puntos más inaccesibles. El alojamiento consistirá en hoteles y las típicas granjas islandesas. Las Auroras Boreales pueden sorprendernos y alegrarnos cualquier noche. ¡Hamingjusamur Nýtt Ár!

Viaje a Líbano. Litoral Mediterráneo, Mts. del Líbano y Valle de la Bekaa

Un recorrido completo a un pequeño país de gran relevancia en la historia y nuestra cultura. Desde los primeros pasos de la civilización y la edad de oro de las ciudades fenicias de Sidón, Tiro, Beirut y Byblos, hasta los restos de las Cruzadas Medievales de Trípoli pasando por el glorioso pasado romano de Baalbeck y la floreciente época islámica, Líbano ha sido la puerta de Oriente.

Viaje a Jordania. Trekking por Jordania, Dana, Petra y Wadi Rum

Ruta diseñada para combinar las visitas imprescindibles: Petra, Wadi Rum, Jerash y el Mar Muerto con unas jornadas de trekking por los más bellos enclaves naturales: la Reserva de la Biosfera de Dana, el Wadi Rum y el Wadi Mujib, en las proximidades del Mar Muerto. Perfecta combinación de historia y naturaleza para un viaje en Navidad.

Todos estos viajes especiales de Navidad y más, los puedes consultar en la web de Viajes Tuareg.

12 países para celebrar un fin de año no convencional
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.