Los desconocidos valles del norte, la Albania clásica y Macedonia

Verano 2021 ¿Dónde viajar? Viaje recomendado Albania

Recomendados verano 2021: Albania y los Balcanes

La mezcla de búnkeres, Mercedes Benz de cuarta mano, códigos de honor (el incomparable Kanun) y antiguos comunistas que vamos encontrando durante el viaje no deja a nadie indiferente; Tirana puede incluso catalogarse como moderna (lo es!), pero lo que más nos gusta de Albania son esas estampas que nos recuerdan nuestro pasado de no hace tantos años. Ummmmmm… aquellos generosos anises y licores del bar del pueblo.

Taberna en Vlore (Albania). Foto: Manuel Guinarte
Taberna en Vlore (Albania). Foto: Manuel Guinarte

Albania y Macedonia. Valle del Teth y ruta clásica

Viaje de 12 días, cultural y de naturaleza. Iconografía comunista y luces de neón, todo revuelto. Y unas magníficas jornadas de montaña en los Alpes albaneses

> Viaje a Albania en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 12 dias
> Salidas Mayo a Octubre 2021
> Precio a partir de 1.240 €
Destinos abiertos al visitante en mayo 2021 (en azul claro los todavía pendientes de levantar restricciones)
Destinos abiertos al visitante en mayo 2021 (en azul claro los todavía pendientes de levantar restricciones)

Albania y Montenegro trekking Alpes Dináricos

Viaje de 9 días con 7 jornadas de trekking de nivel C (avanzado). Caminaremos por los Valles de Teth y de Valbona, un área remota y multicultural (albaneses y eslavos)

> Trekking Albania en grupo reducido
> Viaje de trekking de 9 dias
> Salidas de junio a octubre 2021
> Precio a partir de 1.090 €
Viajar a Albania en julio 2020 - Autor P.Mongay
Viajar a Albania en julio 2020 – Autor P.Mongay

Al Sur de Tirana. Albania monumental

Al sur de Tirana encontramos la Albania monumental e histórica formada por antiguos pueblos de origen Otomano, bien conservados y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudadelas, conjuntos arqueológicos y antiguos cascos históricos que hacen las delicias del aficionado a la historia y la arquitectura.

  • Berat: La imagen icónica de Albania, con las casas escalonadas sobre una colina y el lugar favorito de la mayoría de visitantes.
  • Butrint: Conjunto arqueológico de origen griego, posteriormente romano, bizantino y veneciano.
  • Gjirokaster: Arquitectura otomana típica de los Balcanes con una espectacular ciudadela y castillo.

Alpes Albaneses y lago Koman. El norte

La ciudad de Shkoder es la puerta de entrada a uno de los lugares más remotos y desconocidos de Europa; aquí las comunicaciones no son sencillas, con carreteras en mal estado y muchas horas de camino.

  • El Valle de Teth concentra la esencia del imaginario popular albanés: Vígenes juradas, vida rural y unos paisajes de montaña que son el paraíso del senderista.
  • Lago Koman: La (increíble) travesía en ferry del Lago Komán es uno de los viajes fluviales más impresionantes de Europa.
  • Shkoder: La principal población del norte, rehabilitada con buen gusto y con un ambiente agradable

La costa Sur

Por lo general, el litoral de Albania está muy construido y tiene un cierto aire descuidado, con un carácter popular que puede recordar nuestras playas a principios de los 80.

A medida que avanzamos hacia el sur, pasada la ciudad de Vlora, la costa se vuelve más atractiva, con playas de piedra y un bonito paisaje de montaña detrás.
Rincones vírgenes (y de difícil acceso) coexisten con centros balnearios con mucho bar y música a todo volumen.



Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN