24 de mayo día europeo de los Parques Nacionales

En conmemoración de la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia el 24 de mayo de 1909, la Federación Europarc, la Red de Parques Nacionales y otros espacios naturales protegidos de Europa celebran el Día Europeo de los Parques Naturales.

A través de este artículo recorreremos los diferentes Parques Nacionales que tenemos como destino para los amantes de la montaña y la naturaleza.

Bulgaria, Parque Nacional del Rila y el Pirín

 

Paisajes. Pere Mongay

Los macizos de Rila y Pirin son los montes más altos de la península Balcánica y ofrecen algunos de los paisajes más apreciados por los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Nuestras primeras caminatas transcurren por Rila, donde ascenderemos al pico Musalá (2925 m), el más elevado del país y seguiremos por Pirin, para explorar este macizo más alpino. El programa de trekking se combina con algunas visitas culturales como el Monasterio de Rila y el de Bachkovo y la capital de Sofía.

-> Más información sobre el viaje y salidas

Croacia; parques nacionales en BTT

Parque Nacional de Plitvice. Eduardo Blanco

El este de Croacia, esconde la zona más montañosa y verde del país, la parte más desconocida y remota. En este viaje exploraremos en bicicleta y a pie, el Parque Nacional de Paklenica y los lagos de Plitvice, patrimonio de la UNESCO, finalizando la ruta en Zagreb. La ruta transcurre por carreteras asfaltadas y prácticamente sin tráfico, y las etapas son cortas y de nivel fácil-moderado.Un viaje fantástico para hacer en familia.

-> Más información sobre el viaje y las salidas

Eslovaquia; senderismo por los parques naturales y los Cárpatos

Choscke Vrhy. Pere Mongay

Tomando como base un acogedor alojamiento rural a los pies del macizo de los Tatras caminaremos por los diferentes espacios protegidos de la cordillera. Excursiones con solo una mochila de día y un entorno variado de bosques y alta montaña.

-> Más información sobre el viaje y las salidas

Eslovenia; senderismo por los parques naturales

Piasajes eslovenos

Caminatas durante 6 jornadas por los más espectaculares parques nacionales de Eslovenia, siguiendo senderos de poca dificultad técnica y poco desnivel. Nos bañaremos en los lagos de Bled y Bohinj, descubriremos los rincones más escénicos del parque nacional de Triglav y del valle de Soca, veremos espectaculares cascadas y descubriremos la cultura y el modo de vida de la gente local, degustando la mejor comida eslovena. Visitaremos también la hermosa ciudad de Liubliana

-> Más información sobre el viaje y salidas

Eslovenia: trekking por los alpes Julianos

La cima

Eslovenia es un pequeño país con una envidiable posición geográfica entre los majestuosos Alpes y el Mediterráneo. Conocida como la Europa en miniatura, este país posee espectaculares montañas, exuberantes bosques y una pequeña costa. Proponemos una ruta de trekking que nos revelará los mejores caminos y rincones de los Alpes Eslovenos y del Parque Nacional de Triglav.

-> Más información sobre el viaje y salidas

Finlandia; senderismo en la frontera rusa

Parque Nacional de Hossa. pere Mongay

El norte de Finlandia es una de las últimas área salvajes de Europa: Inmensos bosques de coníferas, lagos y apenas gente. Si lo que se busca es una auténtica inmersión en la naturaleza, tranquilidad y algo de aventura, este es el viaje perfecto. Caminando a ritmo pausado nos adentraremos en el bosque boreal; bajo la dirección del guía descubriremos la cultura finlandesa: Salchichas y café alrededor de un fuego, seguir las huellas de los animales salvajes –osos, alces o renos- y la revitalizante sauna que nos espera al final de cada jornada.

-> Más información sobre el viaje y salidas

Islandia; tierra de contrastes, ruta de senderismo

Skaftafell. Gregorio Villalón

Islandia es una invitación al Gran Norte, donde la naturaleza deja sentir su fuerza. Volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y géiseres. Los contrastes paisajísticos se suceden y nos sorprenden con una naturaleza aún salvaje. Nos desplazamos en vehículos 4×4 preparados, en barca y caminando, para dar la vuelta completa a la isla y acceder a los lugares más espectaculares, alojándonos en casas rurales, granjas y hoteles.

-> Más información sobre el viaje y salidas

Islandia; senderismo en el sur

P.N. Thinvellir. Adrian Jordan

Volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y géiseres. Los contrastes paisajísticos se suceden y nos sorprenden con una naturaleza aún salvaje. Nos desplazamos en vehículos 4×4 , barca y caminando, para llegar a los puntos más inaccesibles, alojándonos en casas rurales, granjas y hoteles.

-> Más información sobre el viaje y salidas

Islandia; trekking en las Highlands

P.N. Thorsmork. R. Fornes

Alternar trekking y 4×4 permite acceder a lugares donde la naturaleza deja sentir su fuerza: volcanes, glaciares, cascadas y géiseres. Desérticas extensiones de cenizas de lava cubren un territorio deshabitado y erosionado por la fuerza del agua procedente de los glaciares, en contraste con las verdes praderas del Sur.

-> Más información sobre el viaje y salidas

 

24 de mayo día europeo de los Parques Nacionales
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN