Nuestros 15 destinos favoritos

La gente a menudo nos pregunta cuál es nuestro destino favorito o cuál es el lugar más hermoso en el que hemos estado. Y si bien es cierto que el mundo es un lugar grande, lleno de atracciones maravillosas y conocidas, nuestros lugares preferidos son aquellos que a veces pasan desapercibidos al ojo humano. Cada lugar elegido es especial por un motivo: lugares, paisajes, etnias, fauna, actividad, festivales, religiones. Las imágenes de este post representan 15 de estos lugares que al menos hay que visitar una vez en la vida

Tanzania; Lago Natron

Existe un lugar en la frontera norte de Tanzania donde la sabana deja paso a un paraje que no parece de este mundo. El Lago Natron es un destino que muy pocos viajeros visitan. Un lago lleno de flamencos, huellas de homínidos y volcanes activos. Un lugar reservado para los amantes de la aventura donde disfrutar de una región verdaderamente maravillosa.

Safari Tuareg: lago Natron, Serengeti y Ngoro Ngoro

 

Cabo Verde; senderismo por los caminos de piedra

De vuelta al valle. Isi Juvé

En la isla de Santo Antao tendremos la oportunidad de caminar por un sendero de adoquines bien pavimentado. Un camino que no ha sido creado para los senderistas sino que fue creado por las personas que vivían en los pueblos como única forma de llegar a las ciudades más grandes donde podían comprar y vender comida. La mayor parte del camino fue construido en el siglo XIX por esclavos traídos por los portugueses, que eran los colonos de las islas de Cabo Verde. Actualmente están en buenas condiciones, mantenidos por los aldeanos que viven en las ciudades de la costa.

Mas info sobre sobre nuestro viaje a Cabo verde:

 

Madagascar; los Tsingys

Tsingys. R. Montemayor

En el oeste de Madagascar, en la meseta de Bemaraha, no lejos de la costa, se encuentra un parque nacional y una reserva natural. Ambas áreas llevan el nombre de sus agujas rocosas: tsingy. Un lugar inolvidable donde los lémures brincan entre pináculos de piedra caliza afilados como cuchillos. Un lugar donde la naturaleza y la aventura van de la mano.

Más info sobre nuestros viajes a Madagascar:

 

Georgia; trekking Mestia – Ushguli

Adishi. Pere Mongay

La región montañosa de Svaneti es un paraíso para los excursionistas, con muchos senderos para elegir. El recorrido más famoso es una caminata de cuatro jornadas que conecta a través de senderos de montañas los pueblos de Mestia y Ushguli, un área remota declarada Patrimonio de la Humanidad por su interés paisajístico y arquitectónico. Montañas, glaciares, bosques y la comodidad adicional de dormir cada noche en las aldeas que encontramos en el camino.

Georgia; trek de los pueblos mediavales de Meshtia a Ushguli

Sri Lanka; Festival Esala Perahera

Festival Perahera. Tino Valdivieco

Bailarines, malabaristas, músicos, escupidores de fuego y elefantes lujosamente decorados son parte del esplendor durante el festival Kandy Esala Perahera, el festival budista más antiguo y grande de Sri Lanka. La fiesta veraniega de Sri Lanka, en la que todo gira en torno a un diente “montado” a lomos del último de las decenas de elefantes que caminan por las calles de Kandy una noche cuya fecha depende de la luna llena. El diente es uno de los dientes de Buda, que tras varias peripecias recaló en esta isla del Índico. Esala Perahera vendría a significar la procesión del mes Esala, que en el calendario cingalés correspondería en parte a nuestro julio y agosto.

Sri Lanka; especial festival Esala Perahera

 

Japón; el monasterio budista de Koya

Koyasan. August Plana

Disfrutar de la paz de un templo budista perdido en la naturaleza tiene sus inconvenientes los cuales forman parte del encanto del lugar. Para llegar hasta el Monte Koya (Koyasan) se deben coger varios transportes y un funicular. Koyasan es el retiro budista más conocido de Japón. Con 1005 metros de altura el Koyasan culmina en una meseta de 12 km cuadrados. Coto exclusivo de los monjes, la ciudad – templo estuvo prohibida a las mujeres hasta 1873. Koyasan está dividido en dos zonas principales: Danjogoran al sudoeste de Kongobu – ji y Okunoin al este. La zona carece de hoteles por lo que la mayoría del millón largo de peregrinos que recibe anualmente se alojan en los “Shukubo” un tipo de alojamiento que proporcionan 50 de los 120 templos de las inmediaciones. Cuando los visitantes se marchan al anochecer, es la mejor hora para pasear; también lo es a primera hora de la mañana: es una experiencia sublime.

Isla de Honshu: ciudades imperiales y Alpes

Kamchatka ( Rusia ); Ascensión al volcán Mutnovsky

Volcán Mutnovsky Robert Estalella

El volcán Mutnovsky (2323 m) es considerado uno de los volcanes más hermosos e interesantes de Kamchatka. Tiene una estructura complicada e inusual. Desde su cima, un glaciar desciende y potentes flujos de vapor salen de sus fisuras a la superficie. El volcán atrae por su actividad volcánica intensa y diversa. Tendremos la oportunidad de andar entre sibilantes fumarolas rodeadas de brillantes collares amarillos de cristales de azufre, hirvientes calderos de barro llenos de aguas negras e impresionantes cráteres. Al pie del volcán comienza un hermoso cañón “Opasny” en el que cae una cascada de 80 metros.

Más info sobre nuestros viajes a Kamchatka:

 

Cuba; Sierra Maestra

Revolución. Isi Juvé

 

Cuba no está hecha sólo de playas, nuestra propuesta es una buena ruta para viajeros inquietos donde se recorre a pie con un guía los senderos naturales de montaña hasta llegar a La Comandancia de la Plata, campamentos desde donde los rebeldes (Camilo, Che Guevara, Fidel y otros) comenzaron la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista a finales de la década del 50. Andar por esta sierra es recorrer la historia de Cuba

Cuba; de Sierra Maestra a la Habana

 

Myanmar; etnias del inexplorado estado Kayah

Etnias Kayah. Jordi Limon

Loikaw es la capital del estado de Kayah, uno de los lugares menos visitados y más pintorescos de Myanmar. El estado es hogar de pagodas en la cima de la montaña, lagos volcánicos, misteriosas cuevas y una gran variedad de grupos étnicos, del que destaca el grupo étnico Kayan, famoso por sus distintivos aros de bronce que llevan las mujeres en el cuello desde muy temprana edad.

Myanmar; Mandalay, Bagan, lago Inle y minorias Kayah

Nepal; trekking para amateurs en el Himalaya

Trek amateurs. Pere Mongay

Siempre pensamos que para realizar un trekking en Nepal hay que estar sobrabadamente preparado. No es nuestro caso ya que el viaje que proponemos, es una magnífica iniciación al trekking que reúne caminatas a una altitud moderada y sin dificultad técnica con la región del Annapurna en el horizonte. Las distancias que se recorren son relativamente cortas, intentando buscar una marcha pausada generalizada. La idea es realizar las caminatas por la mañana, unas 4 a 5 horas cómo máximo, y disponer de tardes relajadas en los distintos establecimientos en los que nos alojamos.

Nepal; trekking para amateurs en el Himalaya

Guatemala; Sierra de Cuchumatanes

Población. Mar Ortega

En la sierra Cuchumatanes encontramos una pequeña población llamada Todos Santos Cuchumatán, uno de los pueblos más tradicionales de Guatemala. Ubicado en las Tierras Altas Occidentales, esta pequeña aldea tiene un mercado semanal el cual es ideal para experimentar la auténtica cultura maya y comprar artesanías locales únicas. También es famosa por su celebración del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. Este festival anual de tres días consiste en carreras de caballos, música de marimba, bailes y los platos tradicionales que se elaboran para la ocasión y en la que los lugareños visitan a sus difuntos llenando las tumbas de velas y flores.

Guatemala; selva Petén, lago Atitlán, sierra Cuchumatanes, Río Dulce, Caribe y Copan

Tailandia; Trek de las minorías étnicas

Etnias. Javier Urrea

El norte de Tailandia es hogar de interesantes y coloridas minorías étnicas. Los siete principales grupos étnicos que conforman las tribus de montaña son los Karen, Hmong, Lahu, Lisu, Mien, Akha y Padaung que han emigrado al norte de Tailandia desde otras partes del interior asiático a lo largo de los años, pero todos conservan mucho de su forma de vida tradicional. Las dos tribus más pobladas en el área de Chiang Mai son los karen, conocidos por sus turbantes y túnicas tejidas, y los hmong, famosos por sus intrincados bordados. No hay otro lugar que ofrezca tal variedad cultural. Conocidas como ‘tribus de montaña’, estas comunidades han vivido en paz durante años, apartadas del mundo moderno.

Tailandia; Bangkok, trek de las minorías étnicas y playas del sur

 

Ecuador; Avenida de los volcanes

Chimborazo. A Maiquez

Entre la gran cantidad de montañas volcánicas que hay en Ecuador, existe una zona llamada la Avenida de los Volcanes en el centro del país. A lo largo de 300 kilómetros podemos encontrar más de 70 volcanes a cada cual más impresionante. Están rodeados de lagos y una biodiversidad increíble, que crea paisajes únicos llenos de contrastes y belleza únicas. Los más conocidos son el Cotopaxi y el Chimborazo.

Ecuador; Avenida de los volcanes y ballenas

Perú; Travesía andina

Machu Pichu. Aleix Giralt

La Travesía Andina es un fuerte símbolo de las antiguas culturas de los Andes y es considerado como el más sagrado de los incas. Un recorrido que nos llevará desde Arequipa a Cuzco a través del cañón del Colca y pasando por el lago Titicaca para continuar a través de los Andes hasta Cuzco y el Valle Sagrado, para ascender hasta el Machu Pichu

Perú; travesía Arequipa – Titicaca – Cuzco

Azores: Senderismo en Sao Miguel

Sao Miguel. Ana Clariana

Nada más aterrizar en la isla de Sao Miguel en las Azores, lo primero que llama la atención es el contraste de colores, la naturaleza tan exuberante de un verde muy intenso, adornada con una gran cantidad de flores, los altos árboles cubiertos por musgo que cubren centímetro a centímetro su tronco y el azul de los lagos, la mayoría formados en el interior de grandes volcanes. Sin lugar a dudas, Sao Miguel es el destino de todo amante de la naturaleza.

Azores; senderismo en Sao Miguel

 

Nuestros 15 destinos favoritos
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN