BICI-TUAREG contra el HURACÁN ISAAC


Isidro, el guía del viaje «Cuba en bicicleta» que salió el pasado 18 de agosto, nos escribió hace dos días.
Estas eran las primeras noticias de los once valientes que se encontraron pedaleando contra el huracán Isaac.

 

–      –      –

Hola compañeros!

Por fin me puedo sentar en un Internet para escribir con calma!

Acabamos de llegar a Trinidad, pedaleando desde Yaguanabo. 35 km con este viento de cara que el grupo ha aceptado como una aventura más. La verdad es que se trata de un grupo fantástico. La interacción entre cubanos y españoles es brutal, y el guía, el mecánico y el chófer están encantados con el grupo y nos preguntan cuando les traeremos más españoles!

El grupo esta descubriendo una nueva forma de viajar y me dicen que no se esperaban un contacto tan directo con la gente, y lugares tan interesantes a descubrir en Cuba. Solo os digo que paramos donde queremos para bañarnos en ríos donde no hay ni un turista, comemos plátanos y piñas que nos venden en la carretera, comemos con guajiros en casas perdidas por las cunetas de la carretera, y el mecánico prepara cubalibres gratis en el bus para los clientes durante los transfers.

La tormenta tropical Isaac nos a respetado bastante, aunque la pasada noche pensábamos que el bungalow en el que estábamos saldría volando. Vientos de 100 km por hora y lluvia sin fin. La verdad es que tenia un poco de miedo por el grupo, pero el guía cubano lo ha llevado todo muy bien y les hizo un briefing de seguridad ante ciclones y tormentas.
En todo momento controlados y dentro del bungalow.

La buena noticia es que ya ha pasado y ahora el ciclón va hacia EEUU.
Estamos cumpliendo los km por etapa estipulados y todo va con buen rollo. Todos contentos y yo el primero!

Bueno, os dejo, que vamos a comer todos juntos.

Salud!
–      –      –

Ver todos nuestros viajes a Cuba

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

5 comentarios en “BICI-TUAREG contra el HURACÁN ISAAC”

  1. Tinc pendent Cuba, de fet era el destí per les vacances d’aquest any però ho hem ajornat per l’any que ve, ja que aquest em toca tornar a casa a veure a la gent. Però la idea és el més abiat possible, precisament pel que comenta la Maribel. Prenc nota de la ruta, perfecta!
    Espero que Tuareg vingui per Argentina, mentres si vols afafar idees: fuetimate.wordpress.com
    Petons

  2. Tinc pendent Cuba, de fet era el destí per les vacances d’aquest any però ho hem ajornat per l’any que ve, ja que aquest em toca tornar a casa a veure a la gent. Però la idea és el més abiat possible, precisament pel que comenta la Maribel. Prenc nota de la ruta, perfecta!
    Espero que Tuareg vingui per Argentina, mentres si vols afafar idees: fuetimate.wordpress.com
    Petons

  3. Cuba és un país que cal veure’l ara,quan entri al mon capitalista ja serà una altra cosa.És actualment amb les seves gradeses i misèries una nació única.Felicitem a Tuareg per la bona organització del viatge,hem disfrutat molt, per repetir.Us animen a programar més viatges en bici,si pot ésser amb pocs desnivells ja que alguns ja anem cap a la seixantena.

  4. Daros las gracias por el muy bien organizado viaje que habeis montado por Cuba en bicicleta.Para los que amamos este medio de transporte es imposible pasarselo
    mejor.

  5. Daros las gracias por el muy bien organizado viaje que habeis montado por Cuba en bicicleta.Para los que amamos este medio de transporte es imposible pasarselo
    mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.