Bulgaria se prepara para recibir visitantes

Sin limitaciones para los turistas, procedentes de Austria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, más Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano. Los turistas, procedentes de Bélgica, Portugal y Suecia, así como del Reino Unido, están sujetos a 14 días de cuarentena.

Los turistas no sujetos a cuarentena deben presentar a los inspectores de salud en la frontera una declaración sobre la observación de las medidas anti epidémicas del Ministerio de Salud y el reconocimiento de los riesgos de COVID-19.

Última actualización: 22-05-2020

Bulgaria ha comenzado a aliviar su bloqueo a medida que ha disminuido el número de nuevas infecciones. A última hora de la noche del 21 de mayo, el Ministro de Salud de Bulgaria, Kiril Ananiev, declaro que el país permitía a los representantes de empresas y compañías registradas en la UE y el área Schengen ingresar a Bulgaria sin el requisito de cuarentena de 14 días obligatorio.

«Acordamos, juntamente con Grecia, que a partir del 1 de junio permitiremos viajes sin la cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que viajan por negocios, familiares o por razones humanitarias», dijo a los periodistas el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov.

El primer ministro dijo que se había acordado que a partir del 1 de junio, los viajes mutuos con Grecia y con Serbia debían permitirse sin la cuarentena de 14 días obligatoria. Borissov tambien anunció que Bulgaria estaba actualmente en conversaciones con Austria y Alemania sobre la reducción de las restricciones de viaje.

Los controles fronterizos siguen vigentes en la mayoría de los estados de los Balcanes, Europa del Este y Central, aunque Serbia, Croacia y Hungría han emitido nuevas reglas que permiten a los empresarios y algunas otras categorías ingresar por razones urgentes.

La sede operativa nacional, que es responsable de coordinar las medidas de prevención del coronavirus en Bulgaria, dijo en una sesión informativa que la temporada de turismo de verano podría comenzar el 1 de julio de este año, aunque aún no se ha tomado una decisión final.

La temporada de invierno se interrumpió el 17 de marzo como resultado del brote de coronavirus y la temporada de verano ya se ha reducido significativamente, ya que generalmente comienza a mediados o fines de mayo.

Senderismo por los Balcanes, Rodopes y Rila - Autor Josep Martin
Senderismo por los Balcanes, Rodopes y Rila – Autor Josep Martin

¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

Con los viajes interrumpidos y cambios constantes en las políticas sanitarias de cada país por el Covid-19, actualizaremos este artículo todo lo que nos sea posible para compartir con vosotros las fronteras que todavía están cerradas, en qué parte del mundo se puede viajar y cuando se va a poder ir.

Front. Situación de fronteras
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Tur. Fronteras abiertas para el turismo
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Rutas  Rutas disponibles en el país
✈️ ← Clica en el avión para ver viajes
+Info  Más información del destino y fechas previstas.
  ←Clica el botón para ver información del destino

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania 🟢 🟢 ✈️
Alemania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Austria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Bulgaria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Croacia 🟢 🟢 ✈️
Dinamarca 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Eslovaquia 🟢 🟢 ✈️
Eslovenia 🟢 🟢 ✈️
Estonia 🟢 🟢 ✈️
Finlandia 🟢 🟢 ✈️
Grecia 🟢 🟢 ✈️
Holanda 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Hungria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Islandia 🟢 🟢 ✈️
Italia 🟢 🟢 ✈️
Kosovo 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Letonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Lituania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Macedonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Montenegro 🟢 🟢 ✈️
Noruega 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Portugal 🟢 🟢 ✈️
Serbia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Suiza 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Turquía 🟢 🟠 ✈️ 🛈

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN