Viaje a Nueva Zelanda - I NORTE V TONGANINO V Pere Mongay

Nueva Zelanda se declara libre de virus

La pasada medianoche(07/07) toda Nueva Zelanda entro en EL NIVEL UNO, el más bajo de un sistema de alerta de cuatro niveles.

Nueva Zelanda no ha informado de nuevos casos de Covid-19 durante más de dos semanas y bajo las nuevas reglas, no se requiere distanciamiento social y no hay límites para las reuniones públicas, pero las fronteras todavía permanecen cerradas para los extranjeros.

«Si bien estamos en una posición más segura y sólida, todavía no hay un camino fácil de regreso a la vida anterior al Covid«…»Si bien el trabajo no está terminado, no se puede negar que es un objetivo cumplido. Entonces, ¿puedo terminar con un simple «Gracias, Nueva Zelanda«, dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda WAI O TAPU. Tona Romeu
Nueva Zelanda WAI O TAPU. Tona Romeu

Un esfuerzo sostenido
Nueva Zelanda se cerró absolutamente el 25 de marzo, estableciendo un nuevo sistema de alerta de cuatro niveles y entrando en el nivel cuatro, donde la mayoría de los negocios estaban cerrados, así como las escuelas e industrias, a la vez que se le pedía a la gente que se quedaran en casa.

Anuncio anticipado

El gobierno neozelandés anunció este lunes la relajación de medidas al nivel uno, el más bajo, los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.

El paso al nivel uno llega antes de tiempo: el gobierno originalmente había planeado hacer el cambio el 22 de junio, pero se después de que no se informaran nuevos casos durante 17 días decidió adelantar las fechas.

La vida (casi) ha vuelto a la normalidad en Nueva Zelanda
Bajo las nuevas reglas, todas las escuelas y lugares de trabajo están abiertas. Bodas, funerales y transporte público se reanudan sin restricciones. El distanciamiento social ya no es necesario, pero sigue recomendado siempre que sea posible.

Las fronteras del país permanecen cerradas a los viajeros extranjeros, y las normas siguen vigentes, lo que requiere que los neozelandeses que llegan del extranjero pasen por un período de aislamiento o cuarentena de 14 días.

Viajes al extranjero y de turismo
El presidente ejecutivo de ANZ (Air New Zealand), Greg Foran, en una carta a los empleados de la compañía, daclaro que “No estamos considerando vuelos de larga distancia de ningun tipo. De momento, el gobierno de Nueva Zelanda no abrirá completamente sus fronteras para viajes aéreos de larga distancia «.

Autor Francisco Fernández efectuada en el viaje a Nueva Zelanda - Gannet colony
Autor Francisco Fernández efectuada en el viaje a Nueva Zelanda – Gannet colony

Nueva Zelanda ha registrado 1.154 casos confirmados y 22 muertes por Covid-19 desde que el virus llegó a fines de febrero, pero ha sido ampliamente elogiado por su manejo de la crisis.

A partir de ahora se levantan todas las restricciones. Los eventos deportivos, así como los eventos musicales pueden llevarse a cabo sin restricción de público.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN