Khiva-Uzbekistan-Viatges-Tuareg-Isaac-Alvarez

Uzbekistán abre poco a poco sus fronteras

Actualizado 15 de junio 2020

Uzbekistán abre fronteras para diplomáticos extranjeros, inversores y estudiantes.

Uzbekistán tiene sus froteras abiertas desde hoy lunes 15 de junio para personas de ciertas actividades y reanudará algunos vuelos internacionales, dijo el domingo la comisión especial del país para combatir el coronavirus.

Los diplomáticos y sus familiares, representantes y especialistas de compañías extranjeras, estudiantes y aquellos que buscan tratamiento médico pueden ingresar o salir de Uzbekistán, dijo la comisión.

Para identificar los paises de destino Uzbekistán marcará los vuelos con los colores rojo, amarillo y verde, de acuerdo con el nivel de gravedad de la situación de la pandemía en el país del vuelo de origen.

  • Los visitantes con los vuelos verdes, por ejemplo, los de Japón, Corea del Sur, China e Israel no serán puestos en cuarentena a la llegada.
  • Los pasajeros con los vuelos amarillos – como los países de la UE, Malasia, Tailandia o Singapur – serán puestos en cuarentena en casa.
  • Los pasajeros en vuelos rojos como los de Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Irán, Afganistán, Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes, serán sometidos a una cuarentena más estricta de 14 días.

Los estudiantes uzbekos y aquellos que buscan tratamiento médico en el extranjero pueden ingresar al país.

Viatges-Tuareg-Uzbekistan-Alberto-Sos
Hombre en Uzbekistan | © Alberto-Sos

Hasta ahora, Uzbekistán ha confirmado 4.966 casos de COVID-19, con 19 muertes y 3.910 recuperaciones.

¿Cuándo podremos viajar a Uzbekistán?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar a paises de Asia, es de prever que será para finales de julio en función de la evolución de la pandemia. El gobierno español anunció el pasado 31 de junio una lista de paises en los que es posible viajar en la que no se encuentra Uzbekistán.

¿Es seguro volar en avión?

El único requisito que exige el Ministerio de Sanidad para volar es el uso de mascarillas. La Agencia de Seguridad Aérea de la UE asegura que el aire de los aviones es más seguro y limpio del que respiramos normalmente.

Viajes a Uzbekistán

> Viaje a Uzbekistán
> Viaje de 9 días
> Salida garantizada el 21 SEP
> Precio a partir de 1.300 €

Si os gusta combinar los viajes en bicicleta con los de cultura por ciudades antiguas, Uzbekistán os resultará apasionante. Recorreremos una región única, donde la cordillera Nuratau creció en medio de dos grandes desiertos de Asia Central – Kizil-Kum al norte y Kara-Kum al sur. Los ciclistas serán recompensados con unos paisajes increíbles que cambian de kilómetro en kilómetro con los maravillosos colores de los desiertos y las cadenas montañosas.

Ruta en bicicleta por montañas y desiertos de Uzbekistán | Archivo Tuareg
Ruta en bicicleta por montañas y desiertos de Uzbekistán | Archivo Tuareg

> Viaje a Uzbekistán
> Viaje de 18 días
> Salida 2, 16 AGO y 2 SEP 2020
> Precio a partir de 2.440 €

Visitamos dos países de Asia Central completamente diferentes. Seguiremos la ruta clásica del Uzbekistán monumental, donde se encontraban algunas de las principales etapas de la antigua Ruta de la Seda: Jiva, Bujará y Samarcanda. En Kirguistán, país montañoso y de grandes espacios naturales, el itinerario transcurre alrededor del lago Son Kul y de la cordillera del Tien Shan.

Khiva-Uzbekistan-Viatges-Tuareg-Isaac-Alvarez
Khiva, Uzbekistán | © Isaac Álvarez
ASIA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Bhután 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Camboya 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Corea del Sur 🟢 🟠 ✈️
Emir. Árabes 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Georgia 🟢 🟢 ✈️
India 🟠 🟠 ✈️ 🛈
Indonesia 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Irán 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Japón 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Jordania 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Kirguistán 🟠 🟠 ✈️ 🛈
Laos 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Líbano 🟠 🟠 ✈️ 🛈
Mongolia 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Myanmar 🟠 🟠 ✈️ 🛈
Nepal 🟠 🟠 ✈️ 🛈
Omán 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Rusia 🟠 🟠 ✈️ 🛈
Sri Lanka 🟠 🟠 ✈️
Tailandia 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Uzbekistán 🟢 🟠 ✈️
Vietnam 🟢 🟢 ✈️




Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN