Eslovenia vs. Eslovaquia ¿Cuál es el mejor país para viajar?

Eslovenia es un pequeño país con una envidiable posición geográfica entre los majestuosos Alpes y el Mediterráneo. Conocida como la Europa en miniatura, Eslovenia posee espectaculares montañas, exuberantes bosques y una pequeña costa.

Por su parte, Eslovaquia se caracteriza por tener una historia vinculada al devenir de los reinos de la Europa Central. Los parques naturales de los Cárpatos son el habitat de la fauna europea más emblemática: ciervos, linces, osos y lobos. Hay que tener en cuenta que en primavera puede haber nieve en las montañas, y el tiempo cambia con facilidad, incluso dentro de un mismo día.

Alpes Julianos vs. Carpatos

La gran parte de los Alpes Julianos están incluidos en el Parque Nacional Triglav, en Eslovenia, que se alza hasta los 2.864 mts. Para los más montañistas en el PN del Triglav es posible hacer un trekking por los mejores rincones de los Alpes Eslovenos o para los que prefieren una ruta más suave, es posible hacer senderismo por caminos con poca dificultad y poco desnivel.

Nos perderemos por senderos y pastos para conocer la cultura y forma de vida local con campo base en la hermosa ciudad alpina de Bled.

Los Carpatos empiezan en Eslovaquia y se extienden por más de 1500 kms. a traves de toda Europa Oriental. A pesar de no tener mucha altura, su gran extensión la tornan una de las más importantes áreas naturales de Europa albergando numerosas especies en peligro de extinción.

Tomando como base un acogedor alojamiento rural a los pies del macizo de los Tatras caminaremos por los diferentes espacios protegidos de la cordillera de los Carpatos

Gastronomía Eslovenia vs. Eslovaquia.

Los platos más populares en Eslovenia están preparados con verduras como coles, frijoles y patatas y las especies más utilizadas son tomillo, estragón, laurel y menta. La cocina Eslovena se caracteriza por el uso de productos locales y los platos eslovenos saben a los ingredientes típicos de cada zona. Caldos, guisados y sopas son uno de las especializades típicas, así como derivados de la cocina italiana, con un toque «local».

La gastronomía Eslovaca se caracteriza por utilizar una gran variedad de quesos, tanto en dulces como en platos principales, así como patatas y diferentes partes del cerdo. La gastronomía Eslovaca es famosa por ser «cargada de calorías».

Las sopas se sirven en cuencos de pan, los quesos son la base de muchos postres y el plato nacional, el Bryndzové halušky, es una combinación de ñoquis, queso de oveja y carne de cerdo.

Patrimonio de la Humanidad Eslovenia vs. Eslovaquia

Las Cuevas de Skocijan son uno de los principales atractivos del país, formadas por cinco kilómetros de pasajes subterráneos, con cuevas de hasta 25 metros de profundidad con cascadas de aguas subterraneas. Eslovenia es también uno de los países guardianes del patrimonio de los sitios palafíticos prehistóricos de los Alpes, nombrados Patrimonio de la Humanidad.

Parques Naturales Eslovenia vs. Eslovaquia.

Rutas de senderismo y trekking Eslovenia vs. Eslovaquia.

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN