A orillas del Mar Báltico, con una cultura de influencia escandinava y europea, Estonia, Lituania, Letonia, 3 países que fueron anexionados por la Union Soviética en la 2ª guerra Mundial y que lograron su independencia del bloque comunista en 1991. Las 3 repúblicas bálticas tienen capitales, Riga, Vilnus y Tallín, declaradas patrimonio de la UNESCO y todas ellas tienen cultura, costumbres y un nivel de vida muy parecidos.
Para este verano 2022 hemos preparado una ruta de senderismo leve, dos rutas en bicicleta y un viaje a media con el modelo fly & drive para conocer las repúblicas Bálticas da la manera que más nos gusta, en pequeños grupos y alejados de las rutas habituales de turismo.
Nunca es fácil recorrer un terreno pantanoso. El Parque Nacional de Kemeri (Letonia) es uno de los humedales más importantes del norte europeo: Musgos, pinares y pozas de agua oscura prácticamente inaccesibles que se abren al visitante gracias a un ingenioso sistema de pasarelas de madera sobre un suelo encharcado. En nuestro viaje a los países bálticos dedicamos una jornada a descubrir este ecosistema tan extraño para nosotros
Viaje cultural activo recorriendo los tres países bálticos, descubriendo su patrimonio cultural, sus capitales y explorando sus principales parques nacionales. De sur a norte, descubriremos ruinas de fortalezas medievales escondidas en densos bosques. Caminaremos por las dunas en el istmo de Curlandia.
Una ruta en bicicleta que nos lleva por la costa del Báltico y sus parques nacionales Viajaremos desde Lituania en el sur, a través de Letonia y hasta Estonia en el norte; experimentando una amplia variedad de ciudades, pueblos y paisajes para una excelente introducción a los caracteres tan distintos de estos países.
Viaje a nuestro aire recorriendo las tres repúblicas bálticas, descubriendo su patrimonio cultural y explorando parques nacionales. Disponen de buenos alojamientos y carreteras que permiten el viaje individual sin complicaciones. A partir de un itinerario base con los alojamientos reservados y conduciendo un vehículo de alquiler, viajaremos a nuestro ritmo.
Exploraremos la zona fronteriza de Lituania y Polonia, tierra de suaves colinas, llanuras arenosas, vastos bosques primitivos, lagos cristalinos y profundos valles fluviales. El viaje comienza en la capital lituana, Vilnius y termina en la capital polaca, Varsovia, ambas ciudades famosas por sus cascos antiguos designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre viento, arena y mar se creó una lengua de tierra que se adentra en el mar Báltico: el Istmo de Curlandia, una de las joyas de la naturaleza de Lituania.
La mejor manera de visitarlo es… ¡en bicicleta!. Así es, un sendero lo recorre de punta a punta y a nuestro paso nos iremos cruzando con la esencia del parque.
Hay un sendero/carril bici que lo recorre de punta a punta, que forma parte de la ruta 10 de Eurovelo. Equipados con bicicletas de cicloturismo, vamos a recorrer los 16 kilómetros que hemos seleccionado de todo el trayecto. Consideramos que es un tramo sin desnivel, fácil y que resume y concentra la esencia del parque. La duración de la ruta va a ser de unas 2-3 horas. La llegada va a ser a la localidad de Nida. En el caso que alguien no desee realizar esta actividad, podrá dirigirse directamente en vehículo a Nida. Esta localidad turística, centro principal del parque, tiene actividades a realizar. Hay algunos museos y casas antiguas de pescadores para visitar, senderos circulares que suben a la duna más alta o recorrer el paseo marítimo y disfrutar de las vistas.
Distancias totales: bicicleta ~359 km // bus por carretera ~1335 km // ferry 12 km
Calificamos este viaje de fácil a moderado con un programa turístico intenso. Las rutas diarias en bicicleta, principalmente en carreteras con poco tráfico y carriles bici, oscilan entre 28 y 58 km al día. El terreno es variado y ondulado, con algunas colinas graduales en algunos días (algunas subidas y bajadas empinadas en el valle del río Gauja) y totalmente llano la mayor parte del recorrido. El recorrido abarca los tres países bálticos y, por tanto, incluye unos cuantos traslados largos en autobús entre los destinos ciclistas más interesantes y las capitales. Nuestros recorridos a pie por los cascos antiguos de las capitales se realizan por calles empedradas.
Tamaño máximo del grupo: 15 personas con un guía y 21 personas con dos guías
El idioma de los guías de ciclismo es el inglés (para grupos a partir de 8 personas) o conductor/guías habla inglesa (grupos hasta 7 personas).
Recorreremos los países Bálticos, de sur a norte, parando en fortalezas medievales escondidas en los bosques, en una base militar secreta de la época soviética y por supuesto, en el Istmo de Curlandia.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…