A bordo del velero Noorderlicht

Noruega se prepara para reabrir sus fronteras

El gobierno Noruego anunció ayer día 25/06 en rueda de prensa que se planean permitir la entrada de residentes del área Schengen y de EEA a Noruega, a partir del 15 de julio, si la tasa de infección en los países afectados es satisfactoria.

¿Cuáles son los países con tasa de infección satisfactoria?

La lista de paises se comunicará el 10 de julio, 5 días antes de la apertura, así que hasta entonces, se desconocen los países que obtienen la «luz verde». El listado se actualizará cada 14 días.

El requisito para la cuarentena de entrada, para países y regiones con una situación de tasa de infección satisfactoria, se elimina, también a partir del 15 de julio.

El Instituto Noruego de Salud Pública (Folkehelseinstituttet) mapeará la situación epidemiológica de todos los países de la región de Schengen y del EEE para decidir cuales son considerados seguros para obtener la «luz verde» de entrada en Noruega.

Cruzemos los dedos para que España esté entre los países con «luz verde».

Nuestros viajes a Noruega

> Viaje a Noruega 
> Viaje de 8 días
> Salida 6, 13, 20, 27 AGO > 3, 10, 17 SEP 2020
> Precio a partir de 1995 €
Fiordos y parque naturales Senderismo y kayak
Fiordos y parque naturales Senderismo y kayak

Viajaremos en grupo reducido guiado en castellano, mientras combinamos las visitas más emblemáticas del país con marchas a pie para acercarnos a lugares a los que no todo el mundo llega, y navegaciones en las que te dejarás impresionar por la majestuosidad de las montañas.

En esta ruta única por el Sur de Noruega descubriremos, con todo su esplendor, el país de los espejos, recorriendo los impresionantes Fiordos y Parques Nacionales.

> Viaje a Noruega 
> Viaje de 16 días
> Salida en preparación
> Precio en preparación
A bordo del velero Noorderlicht - Autor Oriol Gascon
A bordo del velero Noorderlicht – Autor Oriol Gascon

El archipiélago de Svalbard representa la tierra más lejana hacia el norte europeo que puede alcanzar una expedición no profesional. Fiordos, glaciares y una abundante vida salvaje -osos polares, morsas, focas…- , se muestran al visitante en el corto verano polar.
A bordo del Noorderlicht, una magnífica goleta clásica de dos mástiles acondicionada para la navegación polar tendremos la oportunidad de participar en estas expediciones que entre junio y agosto recorren el litoral noroeste o circunnavegan la isla.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN