Lo mejor de viajar en Familia

El mundo  está lleno de lugares extraordinarios para que los niños comiencen a experimentar el placer de viajar. Pero en función de la edad…siempre tenemos la misma pregunta ¿Qué lugar escoger?

Sabemos que a muchos de vosotros os asaltan las dudas a la hora de viajar con los más pequeños de la casa porque algunos de los viajes son largos y con vuelos intercontinentales.  Lo sabemos porque a nosotros también nos pasa. ¿Quién no recuerda esos eternos viajes por carretera cuando éramos niñ@s? Y escuchábamos el mismo “cassette” durante horas?

Desde Viajes Tuareg te queremos decir… ¡No te lo pienses, hazlo! No esperéis a que los niños sean mayores para viajar juntos ya que puede ser que luego sean ellos que no quieran viajar tanto con vosotros. Empezando desde pequeños podéis crear un hábito que perdure en el tiempo y que a medida que vayan creciendo sigan deseando ese viaje con la familia como una tradición.

Aunque la idea de viajar con niños puede resultar abrumadora, lo más importante es que no te olvides de una cosa: todo pasará, llegarás al destino y sobrevivirás.

¿Cuántos de vosotros tenéis retenido en vuestra memoria algún viaje con la familia cuando erais pequeños. Porque viajar a todos nos marca, pero especialmente a los niños que, por muy pequeños que sean, a medida que se vayan haciendo mayores esos recuerdos irán aflorando y recordarán cómo fueron aquellos primeros viajes en familia.

Y los beneficios de viajar con tu familia son muchos.

  • Les despertarás la curiosidad por lo desconocido.

Viajar significa conocer otras formas de vida que les chocaran en un primer momento. (cultura, gastronomía, rituales, fauna, flora, etc.) Seguro que tendrán muchas preguntas al principio a medida que vayan encontrando las respuestas a esas preguntas encontrarán la normalización de las diferentes formas de organización que vayan descubriendo.

Viajar no deja de ser una escuela pero en movimiento donde pueden aprender de geografía, historia, arte, flora y fauna y encima sobre el terreno. Íncluso de matemáticas ya que cada país tiene su moneda y se puede practicar calculando los cambios e incluso las equivalencias de precios.

  • Estrechareis lazos familiares

Foto archivo Tuareg
Foto archivo Tuareg

La rutina del día a día, actividades extraescolares, reuniones, etc. no nos permite pasar muchas horas en familia así que un viaje en familia es una gran oportunidad para pasar el máximo de tiempo juntos y aprender sobre nosotros mismos.

  • Conocerán otras culturas

Hay un refrán africano que dice “El viaje permite el reencuentro, el reencuentro permite el conocimiento, el conocimiento permite la confianza”. Viajar les permitirá conocer otras culturas y les permitirá ser más tolerantes a medida que vayan creciendo.

Tailandia con niños - Autor Yolanda Berrocal
Tailandia con niños – Autor Yolanda Berrocal
  • Aprenderán a respetar la naturaleza y el entorno

Sabemos que para eso no hace falta irse de viaje para que lo aprendan pero si es seguro que viajando les dará la oportunidad de ver animales en libertad que les dejarán sin habla. Una gran oportunidad para enseñarles lo importante que es cuidar del medio ambiente y el respeto por los seres vivos.

Tailandia con niños - Autor Yolanda Berrocal
Tailandia con niños – Autor Yolanda Berrocal
  • Idiomas

Dicen que los niños tienen más facilidad para aprender idiomas nuevos así que dejemos que en los viajes aprendan nuevas palabras y por qué no, ponerlas en práctica: os sorprenderán. Nada más fácil que viajar para ver la utilidad de aprenderlos para comunicarnos con gente de otros países/culturas.

  • Viajes más pausados que te sorprenderán

Ellos llevan un ritmo mucho más tranquilo la cual cosa nos permite disfrutar más de cada uno de los lugares a los que vamos y visitamos. Además, los niños tienen una gran facilidad por sorprenderse por cualquier cosa, por sencilla que sea y eso nos dará la oportunidad para que nosotros también nos volvamos a sorprender y disfrutar de las pequeñas cosas, esas que muchos ya habíamos olvidado que existían.

Viajes en familia - Foto archivo Tuareg
Viajes en familia Danubio en bicicleta – Foto archivo Tuareg

¿Quieres algunas sugerencias?

  • Austria y Alemania – Especial Familias con niños

La ruta clásica de Passau a Viena adaptada para familias con niños. Nos movemos de orilla a orilla del Danubio combinando la bicicleta y los ferrys y rodeados de castillos, palacios y monasterios, seleccionando los tramos más bellos e interesantes, para que la ruta se convierta en algo inolvidable. Las etapas son de 25 a 35 kilómetros por día, combinando trayectos en tren y en ferry.

Foto: Danubio con niños

  • Tailandia

También se puede viajar con niños a destinos exóticos. Por ejemplo, a Tailandia, un país verdaderamente mágico para las familias. El páis es un completo y ofrece rutas muy variadas. Nuestro viaje combina  dos ciudades muy importantes Bangkok y Chiang Mai, una gran aventura en las montañas del norte, donde aparte de hacer varias actividades conviviremos con sus  minorías y un final más que merecido…. días de relax en la playa!!!!

Tailandia con niños - Autor Yolanda Berrocal

Foto: Yolanda Guzman

  • Costa Rica

Jugar a ser Tarzán en medio de la selva, ver el volcán Arenal de cerca o admirar flores y fauna increíble… los sueños de los niños pueden hacerse realidad en la asombrosa Costa Rica. Este país es perfecto para viajar en familia: seguro, lleno de diversiones y en pleno trópico. El sinfín de aventuras que ofrece abarca opciones con niveles de dificultad aptos para niños.

¡Costa Rica es el mejor destino familiar de toda Latinoamérica!

Junto a ellos podrás vivir un viaje al estilo de Indiana Jones; cruzando pasarelas a lo largo de los ríos y zonas de observación, realizando una excursión entre las copas de los árboles por puentes colgantes, plataformas y tirolinas, remando tranquilamente en Kayak entre los manglares o saliendo de excursión en busca de ranas tropicales.

Viajes a Costa Rica - Foto © Roberto Alcaraz
Viajes a Costa Rica – Foto © Roberto Alcaraz
  • Sri Lanka

Viajar en familia a Sri Lanka es una experiencia inolvidable; una puerta abierta al mundo, a nuevas culturas y a formas diferentes de ver el mundo. Sri Lanka dispone de buenas infraestructuras y servicios, y tanto la ruta como las diferentes actividades están adaptadas a las necesidades de toda la familia. Paseos en elefante, tuc-tuc, canoa y carro de bueyes.

Viaje a Sri Lanka GALLE PESCADORES Autor:Tino Valduvieco
Viaje a Sri Lanka GALLE PESCADORES Autor:Tino Valduvieco

  • Kenia / Tanzania / Sudáfrica

Destinos de safáris reconocidos donde podrán observar multitud de especies de animales diferentes campando libremente que dejarán a los niños boquiabiertos. Además, los guías masáis añadirán un toque mágico a la experiencia. Las grandes reservas del sur de Kenia (Masái Mara, Tsavo y Amboseli, con el Kilimanjaro de fondo), son los parques que brindan las condiciones más propicias para ver a los animales, de ahí que sean los más visitados.

Tanzania es otro de los destinos que brinda numerosos motivos de asombro: una fauna increíble en los parques nacionales, unos lagos tan grandes como el mar, playas impresionantes en el océano Índico y la reluciente isla de Zanzíbar.

Además de contemplar a los Cinco Grandes, se puede divisar ñus y cebras a millares y cambiar el todoterreno por un globo aerostático.

Otro destino de safari con niños y vacaciones en familia es Sudáfrica con una gran cantidad de parques naturales, playas, senderos y suficientes comodidades para hacer el viaje con niños sin demasiados problemas.

En sus parques y reservas nacionales los niños cuentan con más posibilidades que en ningún otro lugar de ver a los Cinco Grandes: rinoceronte, búfalo, elefante, leopardo y león.

Otra opción es avistar ballenas francas australes desde las playas o caminos de los acantilados en Hermanus, entre junio y diciembre o intentar toparse con orgullosas avestruces y adorables suricatas en Oudtshoorn.

Foto archivo Tuareg - Viaje a Sudáfrica Capetown
Foto archivo Tuareg – Viaje a Sudáfrica Capetown

➡️ Viaje en bicicleta por el Danubio en familia: de Viena a Budapest

➡️ Conoce todos nuestros viajes en familia

Lo mejor de viajar en Familia
5 (100%) 3 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN