Nutrición recomendada para Marathon des Sables

He leído en algún documento de la organización del Marathon des Sables que recomiendan un mínimo de 3.000 a 4.000 kilocalorías/día por participante. ¡4.000 kilocalorías son muchas! No tengo ni idea de cuántas calorías o kcal ingiero cada día, pero tendré que calcularlo.
Hoy me he levantado a las 06.10 horas de la mañana. Me he tomado un café con leche, 150 ml de café y 150 ml de leche que suman unas 77 kcal. He desayunado sobre las siete y media una taza de cereales con leche semidesnatada, que aportan unas 280 kcal. Un bocadillo pequeño con tres lonchas de chorizo y un poco de aceite de oliva añaden 175 kcal a la lista. Cuatro galletas Chiquilín con leche suman 240 kcal más. Otro café con leche de 77 kcal sobre las once de la mañana, suman un total de 849 kcal introducidas en mi cuerpo a media mañana.

Sobre las dos y media he almorzado un plato de 150 gramos de pasta fresca con queso, equivalentes a unas 320 kcal. De segundo un bistec de ternera de unos 80 gramos con patatas fritas, que traducidos a kilocalorías estarán sobre las 350 kcal.

Dos mandarinas a 47 kcal cada una y finalmente de postre 120 kcal más en formato de yogur de frutas.
A las tres de la tarde ya he introducido en mi cuerpo 1.733 kilocalorías. Resumiendo el resto que queda de día, calculo que sin merienda puedo llegar a consumir hasta 2.800 o 3.000 kilocalorías por día. Ahora, después de ver que trabajando sentado y sin moverme mucho consumo lo que acabo de indicar, creo que el cálculo de la organización del MDS de 4.000 kcal se queda corto para mí… Después de correr con una mochila de 10 kilos una etapa de 35 kilómetros por el desierto, creo que con una barrita no apagaré mi hambre, necesitaré un camello entero. ¿Tal vez pueda ayudarme una reducción de estomago? No, no hay tiempo, quedan pocas semanas… El método del cinturón apretado es una versión simple para reducir el espacio estomacal. Se coge un cinturón y se aprieta de manera que el dolor que produce obliga a olvidar que se tiene hambre…

¡Dios mío, qué hambre pasaré! Voy a comer algo más. Tendré que cambiar de estrategia. En lugar de cargar con un supermercado encima, intentaré comérmelo estas semanas y así llevármelo puesto.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios en “Nutrición recomendada para Marathon des Sables”

  1. Que pena me da haberme perdido al Pere sudando sobre la bicicleta estática, enfundado en unos calzoncillos necesitados de renovacion.

    ¿Permisito para mandar el «sucedido» a Budi Alen?

  2. Que pena me da haberme perdido al Pere sudando sobre la bicicleta estática, enfundado en unos calzoncillos necesitados de renovacion.

    ¿Permisito para mandar el «sucedido» a Budi Alen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.