Islandia es un país único, lleno de impresionantes lugares para explorarlo: cascadas majestuosas, glaciares helados, aguas termales y playas de arena negra. Todo ello es fruto de una situación estratégica sobre las placas tectónicas que provocan que esta ínsula sea una auténtica rareza geológica y geotermal, además de un regalo del cielo para los viajeros. Ya lo aventuró en su día Julio Verne en su Viaje al Centro de la Tierra, sin haber estado nunca en la isla de hielo y fuego, sólo con las reseñas que había leído y basándose en cartas cartográficas.
Trekking en Islandia
Este verano 2024 tenemos un viaje por etapas, durmiendo en refugios de montaña, con guía de habla hispana. En tan sólo 4 días veremos una increíble variedad de paisajes, atravesando campos de lava, montañas de riolita, aguas termales naturales, glaciares, desiertos de ceniza, fumarolas, volcanes,… en 70 km.
Trekking de Landmannalaugar
Icono de aventura en Islandia, considerado una de las travesías a pie más espectaculares del mundo.
Esta ruta está indicada para viajeros que estén en buena forma física y acostumbrados a caminar en montaña.
✔️ Salidas 14, 21, 28 jul > 4, 11, 18, 25 ago > 1, 8 sep 2024
✔️ Precio a partir de 2695€
Fly & Drive en Islandia
✔️ Salidas 14, 24 jul > 4, 14, 18, 25 ago > 4 sep 2024
✔️ Precio a partir de 4125€
Viajando por Islandia
Una de las muchas cascadas icónicas de Islandia, Gullfoss es la naturaleza en todo su esplendor. El poderoso río Hvita, alimentado por los glaciares, cae en picado 32 metros, en dos niveles, hasta su escarpada garganta con paredes que alcanzan los 70 metros de altura. En tiempos pasados provocó grandes disputas entre especuladores de hidroeléctricas.
El valle de Haukadalur es el hogar del Great Geysir cuya atracción principal es el espectacular Strokkur Geyser que entra en erupción cada 8-10 minutos y escupe agua por encima de los 20 metros. En esta área geotérmica de alta temperatura se encuentran formas menores de actividad extrusiva volcánica y, además del géiser, se pueden ver ejemplos de fumarolas, charcos de lodo burbujeantes y aguas termales.
Skógafoss es una de las cascadas más grandes y elegantes de Islandia, tiene un ancho de 25 metros y una cascada de 60 metros. Una cascada de este tamaño genera una gran cantidad de rocío que a menudo crea un arco iris simple o doble en los días soleados, lo que aumenta el encanto de la cascada.
Vik es una playa de sedimentos de lava y pequeños cantos rodados donde se pueden observar sus sorprendentes columnas de basalto y formaciones volcánicas cerca de los acantilados.
El cuarto glaciar más grande de Islandia, Myrdalsjokull es una verdadera encarnación de la tierra de fuego y hielo. En lo profundo de la capa de hielo de Myrdalsjokull se encuentra uno de los volcanes activos más grandes de Islandia, el destructivo Katla. Situado a lo largo de la popular costa sur de Islandia, Mydalsjokull es uno de los glaciares más accesibles de Islandia donde realizaremos una excursión con crampones sobre una de sus lenguas.
Svartifoss es una de las cascadas más increíbles y bellas de Islandia: su nombre significa literalmente ‘Cascada Negra’. La cascada es estrecha y extremadamente elegante; cae a 20 m de un acantilado en forma de media luna, compuesto de magníficas columnas hexagonales de basalto negro. Estas columnas pueden recordar los tubos de un órgano gigante que encontramos en algunas iglesias.
Jokulsarlon es la laguna glaciar más grande y profunda de Islandia, ubicada en la parte sureste de Islandia. Se puede observar como flotan inmensos icebergs con figuras sorprendentes.