¡Qué duro es entrenar!

Qué bonito es correr, qué bueno es calzarse unas deportivas y saltar a la calle a despejarse después de una larga jornada laboral. Qué saludable es liberarse de las preocupaciones corriendo, haciendo deporte.

Mientras uno trota, deja atrás esas cargas negativas y tensiones acumuladas, es un reset mental necesario. Me gusta correr, me da equilibrio y me permite afrontar el día a día con buen humor y entusiasmo.

Entrenar, por el contrario, es otro concepto.

Esa actividad que uno practica por placer cuando el cuerpo y la mente se lo piden, pierde placer y pasa a ser una rutina que implica constancia y disciplina. Correr horas y horas, y acumular kilómetros en las piernas, es lo mínimo para presentarse al Marathon des Sables. Con la situación familiar y laboral de cada uno, hay que hacer equilibrios para rascar horas y salir a entrenar.

Entre semana consigo salir tres veces por la noche. El sábado o el domingo los reservo para hacer tiradas largas de tres o cuatro horas con la mochila en la espada, el mp3, las barritas, mucha agua y… ¡a correr!

Es difícil correr en invierno, hay que disfrazarse con doble camiseta y malla térmica, gorro, guantes y, aún así, pasas frío o te sobra todo. La imagen por excelencia que tenemos todos del footing es aquella en que aparece un paseo marítimo en una tarde calurosa y, entre patinadores y vendedores de helados, pasas tú con tus walkman. La realidad de entrenar es otra, más solitaria, fría y dura. Normalmente suele ser de noche, bajo la luz tenue de las farolas, con niebla o un poco de lluvia como acompañantes, y poco ruido, excepto el inseparable compás de cada paso…

 

Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios en “¡Qué duro es entrenar!”

Los comentarios están cerrados.