7 instantáneas que invitan a viajar a Madagascar

Madagascar es una de las islas más grandes del planeta y da cobijo a una increíble variedad de especies animales y vegetales. En tiempos antiquísimos estaba unida al continente africano, pero al desgajarse la evolución natural de las especies siguió un camino propio y caprichoso en esta inmensa isla de África. Es por eso que en tu viaje a Madagascar puedes observar un elevado porcentaje de las criaturas que pueblan la isla que en ningún otro lugar del mundo encontrarías. Son las especies llamadas endémicas.

Y es que la naturaleza y los grandes paisajes son uno de los grandes atractivos de Madagascar. Es un destino obligado para los viajeros que vibran rodeados de bosques tropicales, de selvas primarias o buceando en arrecifes de coral de agua prístina. Por no decir de los amantes de las fauna, ya que la biodiversidad de Madagascar no es comparable con nada. El aficionado a la biología encontrará en un viaje a Madagascar la ocasión para avistar innumerables aves endémicas, invertebrados únicos, tortugas de mar y terrestres, ballenas, delfines, reptiles nunca antes vistos  (80 especies de camaleones) y mucho más. Es conocido que 7 de las 8 variedades de baobabs existentes hunden sus raíces en Madagascar, y que están rodeados por más de 3.000 especies de helechos. No vamos a enumerar aquí todo lo excepcional, todo lo que hace de Madagascar un mundo a parte, ya que nos extenderíamos ad infinitum.

¿Dónde disfrutar de la naturaleza en Madagascar?

Todo el país ofrece grandes oportunidades de gozar de sus encantos naturales, pero es lógicamente en los numerosos parques naturales donde podremos deleitarnos con la máxima expresión del universo natural y sus criatura. Algunos de los espacios protegidos más conocidos son el Parque Nacional Andasibe – Mantadia, el Parque Nacional del Isalo, la Reserva Bohiparara, el Parque Nacional de Ranomafana, la Reserva de Anja o el Parque Nacional de Zombitse por enumerar algunos.

7 fotos de la naturaleza malgache

Una de las muchas especies de primates de Madagascar | Foto © Lorenzo Ruiz Soria
Una de las muchas especies de lémures de Madagascar | Foto © Lorenzo Ruiz Soria
Más de 3.000 tipos de camaleones. ¡Increíble! | Foto © Javier Pulido
Más de 80 tipos de camaleones. ¡Increíble! | Foto © Javier Pulido
Las distintas variedades de lémures son endémicas de Madagascar | Foto © Archivo Tuareg
Las distintas variedades de lémures son endémicas de Madagascar | Foto © Archivo Tuareg

 

Panorama natural en P.N de Isalo| Foto @ Àlex Póo
Panorama natural en P.N de Isalo| Foto @ Àlex Póo

 

Pescadores en la playa de Ifaty | Foto © Àlex Póo
Pescadores en la playa de Ifaty | Foto © Àlex Póo

 

Senderismo en el Parque Nacional de Isalo | Foto © Indigo Be
Senderismo en el Parque Nacional de Isalo | Foto © Indigo Be
El árbol más conocido y simbólico de Madagascar, el baobab | Foto © Àlex Póo
El árbol más conocido y simbólico de Madagascar, el baobab | Foto © Àlex Póo

Aquí puedes consultar todas las rutas y viajes a Madagascar disponibles en nuestra web.

7 instantáneas que invitan a viajar a Madagascar
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.