¿Es peligroso viajar a ….? Sobre las amenazas y los riesgos en los viajes

Desgraciadamente ya no es posible en estos momentos hacer girar un globo terráqueo sobre su peana y con los ojos cerrados dejar apoyar el dedo índice hasta que la esfera frena para decidir nuestro próximo destino. Las guerras, los conflictos sociales de lo más variado, las desgracias, los dictadores y los peligros han ahuyentado el azar. Se acabó viajar con los ojos cerrados, si es que alguna vez fue posible. Porque bien mirado siempre, en cualquier época, han existido lugares poco recomendables para visitar y amenazas acechando al viajero.

Cuánto estamos dispuestos a arriesgar por un viaje

Así están las cosas en el mundo. Basta con abrir el periódico, echar un vistazo a twitter o escuchar de refilón un boletín de noticias en la radio.

Nosotros en Viajes Tuareg nos tomamos muy en serio los aspectos relacionados con la seguridad. No podía ser de otra manera. Y hemos dejado de viajar a algunos destinos. Con mucha pena.

Niña sobre un tanque abandonado en Vietnam | Foto © R. Pla
Niña sobre un tanque abandonado en Vietnam | Foto © R. Pla

Creemos que llegado el caso, cuando hay peligro evidente de serios problemas es mejor no ir. Y que vale más prevenir que curar, así que estamos siempre alertas a las informaciones que nos proporcionan la red de corresponsales que se reparten por todo el mundo y a lo que nos comunican las oficinas de turismo de cada país.

Y seguimos las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Hombre concentrado leyendo en Etiopía | Foto © Teresa Fonseca
Hombre concentrado leyendo en Etiopía | Foto © Teresa Fonseca

De todas formas, pese a todo, no renunciaremos a la organización de viajes y a buscar la innovación en el terreno de las rutas turísticas por todos los continentes, por tierra y por mar.

Año tras año revisamos nuestros itinerarios y escuchamos las sugerencias de viajeros y colaboradores locales para mantenerlos al día, para mejorarlos en todos los aspectos posibles. Y ofrecemos una garantía: conocemos bien los destinos en los que trabajamos porque hemos estado allí.

Una mujer trae la comida en la Ilha de Mozambique | Foto © Javier Brandoli
Una mujer trae la comida en la Ilha de Mozambique | Foto © Javier Brandoli

Eliminar por completo el riesgo, una garantía total de seguridad, esquivar cada uno de los peligros es imposible. Nuestro compromiso es permanecer atentos en todo momento a las informaciones que nos llegan y compartirla con nuestros clientes, viajeros incansables en busca  de nuevas emociones.

Si tienes cualquier duda o temor, si quieres conocer con más detalle la situación en alguno de los destinos o rutas de nuestra oferta de viajes, no vaciles en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de escucharte y brindarte toda la información de la que dispongamos!

¿Es peligroso viajar a ….? Sobre las amenazas y los riesgos en los viajes
5 (100%) 1 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.