Costa Rica: ¡Pura vida! ¡Pura naturaleza!

A pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Si algo define a este país es una palabra tan simple y, allí, tan llena de sentido como naturaleza. Mires donde mires, la naturaleza te envuelve, con sus playas y aguas cristalinas; sus bosques tropicales, cascadas, aguas termales, volcanes activos, la selva, manglares sobre el Caribe, arrecifes de coral… Y si a este compendio de fauna y biodiversidad le sumamos la gastronomía, tradiciones y cultura, además de la hospitalidad de los ticos, la experiencia de Costa Rica es la combinación perfecta para cualquier viajero con inquietudes de aventurero.

El país tico fue el primero en apostar por el ecoturismo. La revolución verde arrancó en la década de los 70, cuando el precio mundial del café cayó en picado debido al exceso de oferta y Costa Rica entró en una profunda crisis económica. Para salir de ella, buscaron una alternativa que les permitiera vivir de sus propios recursos naturales de una manera sostenible.

La gran ventaja de Costa Rica es que es un país que nos permite elegir el tipo de turismo queremos hacer: o turismo activo o bien aprovechar su entorno para disfrutar de las playas salvajes que nos ofrece.

Como en Tuareg apostamos por el turismo activo, proponemos un viaje en el que explorar sus volcanes, recorrer sus bosques húmedos y nubosos, sorprendernos con las enormes y estruendosas cataratas y sus ríos caudalosos, disfrutar de sus reservas naturales, practicar snorkel en las aguas del Caribe, observar el Quetzal, conocer la comunidad indígena Bribri de Yorkín y navegar en canoas por el río Sixaola. Un no parar mientras aprehendemos la cultura de la naturaleza costarricense, sus tradiciones y su forma de vida.

El desove de las tortugas en Tortuguero

El Parque Nacional de Tortuguero está situado en las llanuras del Caribe Norte y desde junio a octubre se puede observar la puesta de huevos de la Tortuga Gigante Verde y ver la pequeña gran travesía que realizan las crías de tortuga entre la playa y el mar.

 

Talamanca y el refugio indígena Bribrí

El refugio indígena Bribrí es uno de los más poblados de Costa Rica y se encuentra en la provincia de Puntarenas, en la Región de Talamanca. Sus habitantes conservan todavía la lengua Bribrí y se dedican a la pesca, caza y agricultura, aunque también confeccionan cestas, instrumentos musicales y demás artesanías.

 

Avistamiento de ballenas

Ver a una ballena jorobada saltar sobre el mar, como en una danza contra el viento, es algo de lo que todo el mundo debería disfrutar por lo menos una vez en la vida.

 

Bosque nuboso

 

Una de las peculiaridades de Costa Rica es que alberga bosques nubosos en su interior. Los bosques nubosos o nublados se encuentran alrededor de montañas, en una zona en la que la humedad que producen las nubes queda retenida en forma niebla. Suelen localizarse en torno a los 1.600 metros de altitud y se caracterizan por ser de clima frío y tener neblina constante, que facilita que el suelo se cubra de musgo y helechos; flores como las orquídeas son comunes, y de la corteza y las ramas de los árboles cuelgan muchas plantas.

 

Volcanes

Costa Rica es uno de los países del mundo que cuenta con volcanes activos, en concreto 5. El más conocido es el de Arenal, situado en el distrito de La Fortuna, y que emite desde 1968 y de forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales sólidos y calientes.

Flora y Fauna

Este país centroamericano es también conocido por su flora y fauna y, en su 25 parques nacionales, podemos encontrarnos con más de 1.000 especies de plantas y más de 1.600 especies animales, entre las que destacan los perezosos, los pizotes, los armadillos, las tortugas marinas, los tucanes, los quetzales, o los colibríes.

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.