Camboya se prepara para recibir visitantes

Camboya, un destino seguro

La proximidad de los países del sudeste asiático con el primer epicentro de la pandemia en China, provoco la pronta adopción de medidas y el cierre de fronteras de todos los paises vecinos. En el caso de Camboya los casos confirmados de coronavirus son escasos, y a día de hoy en el país se respira una total normalidad.

Las autoridades Camboyanas mantienen algunas medidas y recomendaciones sanitarias, sin que ello afecte al correcto desarrollo de nuestros viajes en el país.

Hemos actualizado nuestros recorridos

Incluso albergando el impresionante legado cultural que representan los templos Khmer, Camboya sigue siendo el gran desconocido del sureste asiático, consiguiendo esquivar  hasta ahora a las grandes masas. Nuestros viajes ofrecen la oportunidad de conocer los pueblos de las regiones rurales del norte y la vida en el Mekong, donde tendremos muy poco contacto con otros viajeros. En el caso de los templos de Angkor, la principal atracción turística del país, la gran extensión del lugar y el control de accesos por parte de las autoridades garantizan que se puedan cumplir las normas de seguridad.

Nuestros viajes a Camboya

> Viaje a Camboya en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 12 dias
> Salidas el 14, 28 de julio 2020
> Precio a partir de 1.480 €

Proponemos un viaje a Camboya acompañados por un guía de habla hispana para conocer, además de los más espectaculares templos Kmer de Angkor, los pueblos de las regiones rurales del norte y la vida en el Mekong. Desde Kroche, en el Mekong, viajaremos para conocer las minorías étnicas en la remota región de Ratanakiri.

Camboya está sufriendo muchos cambios, y cuenta con una red de carreteras aceptable, que nos permiten acceder a lugares remotos que hasta hace poco eran inaccesibles al visitante.

Un vendedor aguanta el chaparrón en Camboya | Foto © Albert Roset


Actualizacion del 29 mayo

Hoy jueves 29 de mayo hemos recibido en nuestras oficinas de Viajes Tuareg una notificación de la Secretaria de Estado de la Aviación Civil de Camboya, avisando que «All air carriers currently operating in and out of kingdom of Cambodia». En dicha nota, que transcribrimos a seguir, también se anuncian las medidas que deven seguir todos los visitantes que lleguen a Camboya en avión.

All air carriers currently operating in and out of kingdom of Cambodia

Los visitantes extranjeros que tengan la intención de entrar en Camboya deberán obtener una visa en las embajadas de su país. Así mismo,  deben proporcionar documentación del seguro médico por un valor mínimo de USD 50,000 junto con un certificado médico de las autoridades sanitarias locales que indique que no es positivo por covid-19.

Para viajar a Camboya es necesario obtener el certificado negativo dentro de las 72 horas anteriores a la fecha del viaje.

El pasado 20 de mayo, la agencia nacional de noticias Agence Kampuchea Presse (AKP) anunció que Camboya había abierto sus fronteras para los viajeros procedentes de seis países: Irán, Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.

Actualizado 5 mayo

Camboya, que hasta ahora había sido uno de los últimos países del sudeste asiático en mantener las fronteras (casi) completamente abiertas, aumenta las restricciones de entrada de ciudadanos de otros países debido a COVID-19

Camboya ha sido recientemente un destino favorito para aquellos que huyen de los cierres de fronteras y la cuarentena en otros países con el país solo en un semi-cierre.

Según lo declarado por el teniente general Leang Phearom, jefe del departamento de policía de protección fronteriza del Ministerio del Interior;

“Todos los cruces fronterizos en 19 lugares, incluido el puesto de control fronterizo internacional con Tailandia, están cerrados ”, dijo Leang Phearom.

Esto se produce después de la suspensión, la semana pasada, de actividades en la frontera con Vietnam. Tailandia y ahora Laos (que oficialmente informa que no hay casos) han seguido el ejemplo con temor de nuevos casos de la covid-19.

«Todas las actividades fronterizas, incluido el movimiento de personas, se ven afectadas, pero el intercambio de mercancías en los puestos de control fronterizos internacionales se permitirá después de que los camioneros sean examinados a fondo para detectar el coronavirus», agregó el teniente general Phearom.

Oficialmente, los cierres de fronteras permanecerán hasta el 5 de abril. Aún así, al igual que cierres similares en lugares como Filipinas, la fecha es muy provisional, y su reapertura depende en gran medida de si la propagación del coronavirus se ha detenido.

Camboya ofrece una visa de un mes a la llegada a una gran cantidad de países. Esta visa se puede extender por un mes adicional, pero con extensiones adicionales que requieren una visa.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Compartir
Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Últimas plazas para viajar a Uzbekistán en mayo

Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado. Desde…

2 días ago

Tailandia ¿viajar por libre o viajar en grupo?

¿Viajar a Tailandia por mi cuenta o apuntarme a viajar en un grupo reducido? Una…

3 días ago

Últimas plazas para viajar en agosto 2024

Aunque aún estemos disfrutando de los primeros días de primavera, muchos de nosotros ya estamos…

5 días ago

Últimas plazas festival de Naadam en Mongolia 2024

¡Últimas plazas disponibles para el viaje al Festival de Naadam en Mongolia! Una oportunidad única…

1 semana ago

Castillos, osos y bisontes | Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Esta ruta ofrece una mezcla perfecta entre la riqueza cultural y la belleza natural, invitándonos…

2 semanas ago

Viajar en primavera | 6 lugares que no te puedes perder

Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de…

2 semanas ago