Auroras Boreales en Saariselka. Foto Ignasi Rovira

Fotografiando las auroras boreales

Durante nuestro viaje a Finlandia, disfrutaremos de un excitante programa de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, el fotógrafo Ignasi Rovira nos hablará de las Auroras y enseñará a fotografiarlas. De noche asistiremos a un increíble festival de magia y colores en el cielo. 

Fotografiar las auroras boreales  no es tarea fácil así que aquí van unos cuantos consejos:

Auroras Boreales. Foto de Mª José López

Se fotografía con poca luz, por tanto, harán falta exposiciones largas. Esto se soluciona apoyando la cámara en un trípode.

Aurora boreal. Foto de J.M. Prat

 

Al fotografiar las auroras boreales a oscuras, se complica la manipulación de la cámara para cambiar parámetros. Lo podemos solventar conociendo bien la cámara y salir con los parámetros más o menos a punto, para no tener que hacer grandes cambios: velocidad lenta, diafragma abierto, subir un poco el ISO, enfoque a infinito…

 

Aurora Boreal. Foto de Oscar Blanco

 

De noche cuando se fotografían las auroras boreales, hace mucho frío y manipular la cámara con guantes o manoplas es complicado. Por tanto habrá que quitárselos. Se soluciona siendo rápido si no quieres que se te congelen los dedos.

Aurora Boreal. Foto de Oscar Blanco

Próximas salidas Auroras Boreales en Finlandia

¿ Sabíais que el frío acelera el gasto de la batería ? Así que no os olvidéis de traer baterías de repuesto para que no os quedéis sin fotografiar las auroras.

Aurora Boreal. Foto de Oscar Blanco

Las auroras en sí son muy fotogénicas; se recomienda “añadir “ a la foto algo de paisaje para darle grandiosidad

Aurora Boreal. Foto de J. Prat

A veces con poca luz el autofoco de las cámaras no funciona correctamente asi que recomendamos realizar las fotografías  con enfoque manual a infinito y mejor con un gran angular.

 

⇒Más información sobre Auroras Boreales en Saariselka con Ignasi Rovira

 

Fotografiando las auroras boreales
5 (100%) 2 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.