“En las sociedades matriarcales los hombres están muy contentos”

En las sociedades matriarcales los hombres están muy contentos. Así reza el titular de la entrevista a Anna Boyé que publicó el periódico catalán Ara hace unos días. Y es que Anna lleva tiempo estudiando y analizando este tipo de sociedades por todo el mundo y habla con conocimiento de causa.

Anna-BOYE-MATRIARCADOS

Puedes leer la entrevista en este enlace (cat.) y conocer así un poco más si trabajo y opiniones sobre los matriarcados.

Anna colabora con Viajes Tuareg acompañando a los viajeros que quieran conocer de primera mano este tipo de sociedades en Indonesia.

Sumatra. Los minangkabau: comunidad matriarcal musulmana

En la comunidad musulmana minangkabau son las mujeres son las que transmiten el linaje de generación en generación. Con más de cuatro millones de personas, se sitúan al oeste de la isla de Sumatra, y sus tradiciones ancestrales – denominadas ‘adat’ – sitúan a la madre en el centro de la sociedad.

En los minangkabau las mujeres heredan la casa, la tierra y los bienes de la familia, pasando de madres a hijas. El consenso y acuerdo mutuo entre hombre y mujer es la base social de la comunidad.

Las mujeres minangkabau nos enseñarán estas tradiciones, compartiendo su cotidianidad y su forma de vida tradicionalmente matriarcal, en una sociedad de religión musulmana.

Un viaje pensado para aquellas personas con interés por los las culturas minoritarias y sus costumbres y modo de vida.

 

“En las sociedades matriarcales los hombres están muy contentos”
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.