Libros inspiradores para viajar a Asia

Los libros son, desde que somos niños, una fuente inagotable de inspiración. Son capaces de transportarnos a otros mundos totalmente desconocidos y enseñarnos lugares fascinantes en el que nunca hemos estado. De alguna forma, muchos de ellos, nos animan a viajar y a conocer de primera mano esos lugares. Hoy hacemos un pequeño recorrido por esos libros que os pueden ayudar a la hora de elegir un destino dentro de Asia.

 

 

Historias secretas de Birmania: a la sombra de George Orwell de Emma Larkin

Una de las dictaduras más antiguas y brutales gobierna Birmania. Ironías del destino, allí es donde George Orwell ejerció como oficial de la Policía Imperial. Sus libros Rebelión en la granja y 1984 anticipan, en varias décadas, la actual situación de control total de la población. Por eso muchos birmanos conocen al escritor inglés como «El Profeta». Emma Larkin, con las obras de Orwell en el bolsillo, sigue los pasos del escritor y visita los lugares donde vivió: Mandalay, las fangosas regiones del delta del río Irrawaddy, la ciudad portuaria de Moulmein y las montañas del norte. Su relato presenta una cara del país que el Gobierno militar no quiere que se conozca, un mundo oculto que solo puede susurrarse, que circula en libros forrados y flota en el aire como los aromáticos vapores en las casas de té.

 

Un Adivino Me Dijo, de Tiziano Terzani

La historia de por sí promete: tras la predicción de un adivino que le aconseja no volar en 1993, este periodista italiano corresponsal de Der Spiegel en Asia, se lanza a la aventura de llevar a cabo su trabajo sin coger un avión, transportándose en cambio en tren, barco o cualquier otro medio terrestre. De la mano de Tiziano, gran observador de la vida y de los hombres, podemos viajar por Laos, Tailandia, Birmania, Malasia, Singapur, Indonesia, Camboya, Vietnam, Mongolia; y desde allí en el tren transiberiano hasta Moscú. Un Adivino es un paseo también por la espiritualidad asiática a través de sus adivinos. Curiosamente, el escepticismo inicial de Terzani irá dando paso a una conversión que se afianzaría en el escritor hasta el final de sus días.

 

La sombra de la ruta de la seda, de Colin Thurbon

El británico Colin Thurbon es uno de los mejores escritores de viaje vivos. Un maestro de la prosa y de la disección de personajes que nos transporta en este libro a la ruta más larga y mítica de la tierra. Personalmente me gustan mucho más su relatos viajeros que sus novelas. Colin estuvo dos años viajando (con interrupciones) por Asia sin evitar ningún país ni ningún conflicto. Y traza un magistral relato de los diversos pueblos y naciones por las que atravesaban las rutas caravaneras.

 

La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre

Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar. Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil luces del mundo que pueblan La ciudad de la Alegría. Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo.

 

Por amor a la India, de Catherine Clement

Muchos descubrirán en las páginas de este libro histórico que entre Pandit Nerhu, líder de la independencia de la India, y lady Edwina Mountbatten, esposa del virrey hubo una historia de amor que escandalizó a la aristocracia británica. De este intenso romance brota en Edwina un profundo sentimiento hacia la India haciendo que descubra el valor humano de sus gentes y costumbres, a la vez que el exotismo de sus ciudades dejan una huella imborrable en su corazón. En “Por amor a la India” la autora nos narra esta increíble historia romántica con el fondo de la lucha del país por su independencia y la división que separó el subcontinente en dos países: India y Pakistán.

 

 

El legado de los Jemeres Rojos, de Mark Aguirre

Este libro aborda cómo un pequeño y pobre país del sudeste asiático se enfrenta hoy, treinta años después, a uno de los acontecimientos más trágicos y oscuros de la historia mundial del siglo XX. El periodo en que los Jemeres Rojos quisieron reconstruir desde los campos de arroz a una Camboya destrozada por los bombardeos estadounidenses. Un régimen donde la utopía y el genocidio parecen confundirse en plena guerra fría. Un periodo en el cual un tercio de su población murió víctima de bombardeos, purgas políticas, trabajos forzados, hambre y enfermedades curables.

 

El americano impasible de Graham Green

Un periodista británico, Thomas Fowler, un agente de los servicios secretos norteamericanos, Alden Pyle, y una muchacha annamita, Foung, constituyen los vértices de una compleja relación triangular en la que cada personaje, representativo de concepciones culturales antagónicas, es guiado por motivaciones que, mal entendidas o incomprensible para los demás, terminan por producir comportamientos no deseados. Interfiriendo esas vidas y condicionándolas de modo decisivo, el clima político y social de Indochina, la lucha del Vietminh por la independencia, el combate en retirada del ejército francés, los primeros movimientos del gobierno estadounidense para ocupar la posición hegemónica que dejaría vacante la antigua potencia colonial después de Dien Bien Fu, salta en ocasiones al primer plano de la narración: los atentados en las calles de Saigón y Hanoi, la batalla de Fat Diem, el bombardeo de las aldeas norteñas, las emboscadas en los arrozales del delta del Mekong son plasmados en escenas de impresionante patetismo y veracidad

 

⇒ Conoce todos nuestros viajes a la India 

⇒ Conoce todos nuestros viajes al Sudeste Asiático

⇒ Conoce nuestros viajes a Asia Central

Libros inspiradores para viajar a Asia
5 (100%) 2 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN