los-viajes-mas-vendidos-2019

Los 10 viajes más populares en 2019

2019 ha sido un buen año. Una vez más, miles de viajeros han confiado en nosotros y nos han permitido llevarles a los rincones más extraordinarios de nuestro planeta. Pero, ¿dónde han viajado?

A continuación os dejamos el ránking de los 10 viajes más populares en el 2019.

1. Albania

¿Albania? Si, si, Albania. Y no es cosa de este año, si no que ya es el tercer año consecutivo que encabeza la lista de los top 10 en ventas. Para quien no conoce el destino puede resultar sorprendente, pero los que ya hemos viajado allí sabemos de sobra cuales son los motivos; No solamente es un destino económico, cercano y poco masificado, si no que es espectacular a nivel histórico y paisajístico. Además, las posibilidades que da el destino nos permite viajar allí durante todo el año, adaptando nuestros itinerarios y consiguiendo siempre resultados excelentes. Si aún no conoces Albania, ¡no te lo pierdas!

Viajar en Junio Tuareg
Ojo Azul, Albania © Maite Panadero

2. Vietnam

Vietnam sigue por tercer año consecutivo en el segundo puesto de los viajes más vendidos. El secreto lo tenemos claro, nuestro itinerario. Nuestro viaje a Vietnam es muy intenso a nivel de actividades y recorre el país al completo, desde la zona rural del norte y del Delta hasta las bulliciosas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh. Pasamos noches en tren, en barco y en casas locales, lo que proporciona una experiencia completa al viajero y le acerca a la población local y a su modo de vida.  Si Vietnam es uno de tus destinos pendientes, ¡este puede ser tu viaje de 2020!

Plantaciones de arroz en Vietnam | Foto © David Galindo
Plantaciones de arroz en Vietnam | Foto © David Galindo

3. Georgia

En los últimos años Georgia ha escalado rápidamente en nuestro ránking de viajes más vendidos, y la verdad, no nos sorprende. Y es que Georgia tiene todos los ingredientes necesarios; Es un país aún muy desconocido, económico, y con una belleza natural de la que pocos territorios pueden presumir. Pero eso no es todo, por que a nivel histórico es también un país de lo más interesante. Esto nos permite adaptar itinerarios en función de la época del año, realizando un recorrido cultural cuando las montañas del norte aún están nevadas, y un trekking espectacular cuando la nieve da paso a los paisajes verdes. Por ello estamos seguros de que cada vez más viajeros van a decidir viajar a Georgia, y si aún no lo has hecho, 2020 puede ser un buen año para hacerlo.

Viajar a Georgia Trekking viajes Tuareg
Georgia © Viajes Tuareg

4. Tanzania

Tanzania es un clásico, y desde hace años entra en el top 10 de nuestra lista de viajes más populares. El destino es un clásico, sí, pero nuestra manera de visitarlo es totalmente distinta de la mayoría de itinerarios del mercado. Nuestros viajes especiales para ver la migración en el Serengueti, los safaris a pie en el P.N. de Arusha, la visita los Masai en el lago Natrón o nuestra estancia en el lago Victoria, el lago Eyasi y la visita a Mto wa Mbu marcan la diferencia, ya que nos permiten acercanos al destino de otro modo y conocer a la población local, muchas veces el gran olvidado de los viajes de safari.

Tanzania lago Natron - Autor Jordi Limón
Tanzania lago Natron – Autor Jordi Limón

5. Japón

Japón es también uno de los habituales entre nuestros viajes más vendidos. Es un país que lo tiene todo, por lo que no nos sorprende. Modernidad y tradición reflejadas en las ciudades más avanzadas del mundo y en pueblos detenidos en el tiempo desde hace siglos. Además, la peculiaridad de su cultura y la belleza paisajística del destino, lo hacen sumamente atractivo para el viajero. Nuestro itinerario en Japón recorre las principales ciudades del país y la zona rural de los Alpes, lo que permite captar este espectacular contraste.

Panorámica sobre Shirakawago, Japón | Foto © Angeles Aldariz
Panorámica sobre Shirakawago, Japón | Foto © Angeles Aldariz

6. Azores

Las Azores entran este año con fuerza en nuestro top 10 de viajes más populares. Salvajes, volcánicas y desconocidas, las Azores se han convertido en uno de nuestros destinos estrella. Su apuesta por la naturaleza y el turismo sostenible atrae a los viajeros que huyen del ruido y de las masas. Nuestro programa recorre, mediante caminatas aptas para todo el mundo, algunos de los mejores senderos de la isla de Sao Miguel, caminando desde el litoral hasta el interior, cruzando bosques de enebros y laurisilva y observando lagos, cascadas, casas típicas y molinos. Nunca un destino tan exótico fue tan económico, y es por eso que si aún no has visitados las islas, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

Azores-viajes-mas-vendidos
Azores © Teresa Martinez

7. Etiopía

Etiopía lleva, ni más ni menos, que 7 años entre nuestros viajes más vendidos. Lo cierto es que Etiopía es un destino que todo viajero debería visitar por lo menos una vez en la vida. Y tal vez con una vez no sería suficiente, ya que el país nos ofrece muchísimas posibilidades; Norte y sur parecen países distintos, y solamente el Danakil da para un viaje al destino. Por esta razón nuestra oferta en el país es muy ámplia, ya que hacemos viajes combinando norte y sur, versiones más cortas en las que solamente se visita una de estas partes, recorridos por la zona del Danakil, viajes especiales durante la celebración del Timkat, fotográficos… Esta flexibilidad hace que sea fácil para el viajero encontrar un viaje al destino que se adapte a sus necesidades.

Etnia Karo Etiopía - Ignasi Rovira
Etnia Karo Etiopía © Ignasi Rovira

8. Uzbekistán

Por primera vez en nuestra historia, Uzbekistán se cuela en el top 10 de viajes más vendidos. No es raro que sea así, ya que las ciudades de la Ruta de la Seda son cada vez más populares entre los viajeros que quieren conocer la magnífica arquitectura islámica de la región. Pero no solamente es interesante por su carácter monumental, sino también por que esta ex República Soviética fué testigo de la caída de la URSS, y sus calles son capaces de trasladarnos a un tiempo pasado. Escapando de los recorridos más convencionales, nuestro itinerario combina las ciudades monumentales con las montañas de Sentinab, una zona rural que completará nuestra experiencia en el país.

Khiva, Uzbekistan © Antonio Bautista

9. Irán

Tras un año fuera de la lista, Irán ha vuelto a ser, en 2019, uno de nuestros 10 viajes más vendidos. Y nos encanta que sea así, porque cuanto más viajamos al destino más ganas tenemos de volver. Irán no solamente cuenta con las muestras de arte islámico más valiosas del mundo, si no que su población es amable, culta y acojedora, lo que nos ayuda a reflexionar sobre la situación tan sensible que vivimos en nuestros días. Nuestros itinerarios en el país avanzan por las ciudades monumentales, entrando por Shiraz y saliendo por Teherán para aprovechar al máximo nuestra estancia.

Iran viaje fin de año
Gente © Francesc Mª Borrull

10. Myanmar

Birmania es un destino que no para de subir en nuestro ranking de viajes más vendidos, ya que cada vez son más los viajeros que conocen las delícias que este país puede ofrecernos. Recientemente abierto al turismo, Myanmar es el más virgen de los países del sudeste asiático. En nuestro itinerario, navegamos hacia Bagan para admirar la llanura de los 2000 templos y volamos posteriormente hasta el lago Inle, para explorar la vida flotante de los Intha, la etnia que lo habita. Cruzaremos el lago y las montañas para llegar a la remota región de Loikaw y visitar sus minorías, Kayah y Kayan, y terminamos en la principal ciudad del país, Yangon. El viaje a Myanmar es uno de esos que gusta a todo viajero. Si aún no lo has visitado, ¡ahora es el momento!

Myanmar, Birmania, Viatges Tuareg
Myanmar. Autor foto: Josep Masalles

Y hasta aquí la lista de los 10 viajes más populares en 2019. Si te falta alguno de estos destinos, deberías anotarlos cuanto antes en tu lista de pendientes. Y si ya los tienes todos, siempre puedes visitar nuestro apartado de próximas salidas:

 

ver-proximos-viajes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN