Por el desierto vienen los 3 reyes magos

Un gran viaje no va ligado a una duración, un destino o un medio de transporte determinado, sino que es aquel que supone un reto. Y en una noche como la de hoy recordamos a tres viajeros que decidieron emprender un gran viaje siguiendo una estrella: Melchor, Gaspar y Baltasar. Un viaje en la que atravesaron el desierto para llevar oro, incienso y mirra a un recién nacido.

No sabemos a ciencia cierta si cruzaron el desierto de Namibia, el de Gobi, el de Wadi Rum o el del Sáhara. Lo que si sabemos es que cada uno de vosotros, viajeros, tenéis un reto a la hora de lanzaros a la aventura ya sea siguiendo una estrella, un sueño, el conocer nuevos lugares, …

Desierto de Gobi – Teresa Rost

Gobi es un enorme y solitario espacio vacío, el paisaje predominante no es la combinación de piedra y arena que encontramos en otras áreas desérticas sino una árida estepa parcialmente cubierta de hierba. Al oeste de Dalanzadgad se encuentra uno de los paisajes donde el desierto toma su aspecto más característico: las montañas de arena de Hongoryn Els.

Desierto de Namibia – Angel Zamarron

“Difícilmente otro lugar del mundo simbolizaría mejor el infierno. Preferiría la muerte a ser deportado a este sitio” Así lo definió el explorador sueco Charles Andersson. El Namib es el más antiguo del planeta y también una fuente inagotable de inmensos y hermosos paisajes debido a una de sus características más representativas, el tono rojizo de su arena.

Wadi Rum – A. Font

«Los riscos terminaban en cúpulas, de un rojo menos ardiente que el resto de la montaña, más bien grises y apagadas. Estas cúpulas dotaban a este irresistible lugar de un acabado arquitectónico bizantino: esta senda procesional superaba cualquier cosa imaginada… Nuestra pequeña caravana se empequeñecía cada vez más y quedaba envuelta en un silencio mortal, temerosa y avergonzada de ostentar su pequeñez en presencia de tan majestuosas montañas». Sir Lawrence de Arabia.

Desierto del Thar – Isaac Vera

Un viaje a Jaisalmer no es completo sin ver las dunas más pintorescas. El murmullo de las dunas acariciadas por el viento crea un espejismo encantador. En pleno corazón del desierto del Thar, cada tarde el sol nos ofrece un espectáculo diferente y maravilloso. Es la puesta de sol sobre la ciudad dorada de Jaisalmer, uno de los lugares con más magia de la India.

Sahara – Monica Bassi

Muy posiblemente las doradas dunas del Sáhara sean la imagen que antes nos llega a la cabeza cuando pensamos en un desierto. El mítico Sáhara, capaz de cruzar todo el norte de África es sin duda uno de los más espectaculares del mundo.

Más información sobre nuestros viajes:

 

Por el desierto vienen los 3 reyes magos
5 (100%) 1 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN