Shirakawago, la aldea de los tejados de paja en Japón

Shirakawago es una preciosa localidad de Japón perteneciente a la prefectura de Gifu. Destaca por conservar un buen número de casas de estilo tradicional construidas en madera, y con tejados bien pronunciados cubiertos de paja. La pendiente asegura que la nieve que lo cubre todo en invierno, resbale sin acumularse poniendo en peligro la construcción.

Este estilo de casas se conoce en Japón por el estilo gassho-zukuri. Los edificios pueden tener hasta cuatro plantas y medir unos 18 metros de largo por 10 de ancho. Arriba de todo, en la última planta, hay un espacio en el que los habitantes de Shirakawago criaban gusanos de seda.

En el año 1995 la UNESCO declaró Shirakawago Patrimonio de la Humanidad, al igual que la población vecina de Gokayama. Un lugar increíble, ¿verdad?

Casa de estilo gassho-zukuri en Shirakawago, Japón | Foto © Angeles Aldariz
Casa de estilo gassho-zukuri en Shirakawago, Japón | Foto © Angeles Aldariz

Qué ver en Shirakawago

Acceder a una de las construcciones y ver su interior es posible en varios de los restaurantes que hay en la aldea, o si nos instalamos en alguno de los alojamientos que funcionan en casas de estilo gassho-zukuri. También es recomendable una vuelta por el Museo al aire libre en el pueblo de gassho-zukuri, o visitar la Fábrica de papel japonés de Gokayama. Y por supuesto disfrutar del paisaje y el entorno de este enclave rodeado de montañas.

Viajar a Gokayama y Shirakawago nos aleja por un momento del Japón frenético y tecnológico para retroceder casi 250 años, al Japón ancestral y sus tradiciones.

 

En Tuareg nos vamos el 06/09 y el 04/10 a Japón durante 17 días. Recorremos los Alpes Japoneses donde el tiempo parece detenerse. Visitaremos Templos de oro y santuarios, respirando serenidad de una delicadeza absoluta.

Un viaje fascinante que no te dejara indiferente. ¿Vienes con nosotros?

 

Shirakawago, la aldea de los tejados de paja en Japón
5 (100%) 3 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios en “Shirakawago, la aldea de los tejados de paja en Japón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.