Sudeste asiático: deshojando la margarita

Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos y Mianmar, a simple vista, parecen países muy diferentes entre sí, tanto como pueden serlo España, Italia y Francia para un viajero que planea su viaje a la Europa Mediterránea. En este post encontraréis unas pinceladas sobre cada uno de los destinos con lo que se puede hacer, lo que se hace y como se hace para que podáis deshojar la margarita con tranquilidad.

 

Tailandia -Bamboo rafting – Roser Prieto

 

Tailandia

Un destino turístico de escala planetaria donde encontrar casi todo aquello que se busca: aventura, espiritualidad, cultura, ….

Si dejamos atrás los lugares de visita habitual nos encontramos con espacios donde la naturaleza está prácticamente intacta: caminar por las montañas de norte de Chiang Mai o recorrer el sureño parque de Kao Sok son dos aventuras que no se olvidan fácilmente.

 

Vietnam – Ofrendas – Carmen Caro

Vietnam

Campos de arroz, Halong Bay, el delta del Mekong, y las minorías étnicas… Todo lo que uno imagina sobre el sudeste asiático está aquí.

Vietnam concentra todos los atractivos que el imaginario viajero sitúa en el sudeste asiático: una verdadera postal enviada desde el otro extremo del mundo. Pero el país es también tecnología punta y una actividad desbordante durante las 24 horas una realidad muy alejada de las áreas rurales.

 

Camboya – Silenciosa maravilla – Alberto Barasoain

Camboya

Durante años, Camboya ha sido conocida casi exclusivamente por los fabulosos templos de Angkor. El país se ha ido abriendo al visitante y actualmente es una delicia para el viajero. La historia de país, con episodios tan interesantes ( y terribles) como la irrupción de Pol Pot, un río poderoso con una naturaleza espectacular en sus orillas, que en algunos lugares está prácticamente inexplorada. Y claro, Angkor, un lugar que por si solo justifica el viaje.

Laos – Valle del Ngoi – Carmina Rodellar

Laos 

Cerrado hasta 1970, en Laos es todavía posible encontrar sin demasiado esfuerzo la Indochina de antaño. Viajar a este país presenta todavía un componente de aventura: las infraestructuras son precarias, e ir mñas alla de Luang Prabang requiere aceptar ciertas limitaciones.

Myanmar – Atardecer en U Bein – Josep Masalles

Myanmar

Un país tranquilo y acogedor, que ha vivido de espaldas al turismo durante largos períodos. Sonrientes caras blancas y túnicas color azafrán por doquier. Templos de todas las formas y colores y Bagán, con más de 2000 pagodas en su imensa llanura.


⇒ Si quieres conocer todos nuestros destinos al sudeste asiático 

Sudeste asiático: deshojando la margarita
5 (100%) 2 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN