Un viaje a Jordania perfecto para combinar historia y naturaleza sin renunciar a ninguna de ellas.
Esta ruta está especialmente diseñada para conocer los lugares más importantes de Jordania: Petra, Mar Muerto y Wadi Rum con unas jornadas de trekking suave por los más bellos parajes naturales: La Reserva de la Biosfera de Dana, el Wadi Rum y el Wadi Mujib, todos ellos en las proximidades del Mar Muerto.
Senderismo en Wadi Rum
La caminata en el Wadi Rum es de unas 5-6 hrs incluyendo paradas, el primer día y de 4 hrs el día siguiente, sin prácticamente desnivel. La dificultad reside que en verano las temperaturas son muy altas y en invierno hace frío. En función de la época en que se viaje, las caminatas se adaptan a las horas de más o menos calor.
En la reserva de Dana, la caminata prevista es de unas 4 horas, de contenido descenso por un sendero bien definido.
En el Wadi Mujib, se va a realizar una excursión de 2 a 3 horas, siguiendo las gargantas creadas por el río Mujib. En función de la época del año, el nivel del agua será menor o mayor, pero siempre nos vamos a mojar los pies.
Destacados del trekking Wadi Rum
- Petra
Una grieta que se abre en la montaña da acceso a la ciudad de Petra; un lugar de visita obligatoria en un viaje a Jordania. - Wadi Rum
En pleno desierto espectaculares cañones y formaciones rocosas impresionantes.
- Días de trekking
Caminatas suaves en los tres escenarios más bellos de la naturaleza jordana: Dana, Wadi Rum y Wadi Mujib.
Clima y equipo recomendado
Cuando viajamos a Jordania hay que tener muy en cuenta la época del año en la que se va a viajar, ya que es importante ir bien equipado para las caminatas y para la noche de acampada en función de la época del año.
No es necesario ningún calzado especial para realizar las caminatas.
En verano, el Sol es fuerte y las temperaturas pueden ser muy altas, especialmente en las horas del mediodía. Las noches son con temperaturas agradables y no es necesario ninguna prenda especial de abrigo. Por contra, en invierno, las noches pueden ser muy frías, en especial en las zonas más desérticas.