11 motivos para viajar en familia

Seguro que muchos de vosotros tenéis retenido en vuestra memoria algún viaje con la familia cuando erais pequeños. Porque viajar a todos nos marca, pero especialmente a los niños que, por muy pequeños que sean, a medida que se vayan haciendo mayores esos recuerdos irán aflorando y recordarán cómo fueron aquellos primeros viajes en familia.

Sabemos que a muchos os asaltan las dudas a la hora de viajar con los más pequeños de la casa porque algunos de los viajes son largos y con vuelos intercontinentales. Y quién no recuerda esos eternos viajes por carretera cuando éramos niños y ninguno quedamos traumatizados ?. Hoy en día las cosas han cambiado y para ellos un vuelo de 10 horas con todas las comodidades no les pasa absolutamente nada.

Si , todo y así, seguís sin estar convencidos os damos unos cuantos motivos para que os decidáis a viajar con ellos.

 

Estrechar lazos familiares

Nuestro día a día no nos permite pasar muchas horas en familia así que un viaje todos juntos es una gran oportunidad para pasar el máximo de tiempo con ellos.

Sri Lanka. Foto archivo Tuareg

 

Hacedlo antes de que crezcan

No esperéis a que los niños sean mayores para viajar juntos porque cuando crecen a veces ya no quieren viajar con nosotros. Empezando desde pequeños podéis crear un hábito que perdure en el tiempo y que a medida que vayan creciendo sigan deseando ese viaje con la familia como una tradición.

El Danubio

 

Despertar la curiosidad

Viajar significa conocer otras formas de vida que les chocaran en un primer momento. Seguro que se preguntarán por qué pero a medida que vayan encontrando las respuestas a esos por qué encontrarán la normalización de las diferentes formas de organización que vayan descubriendo.

Tailandia. Jesús Rodríguez

Conocer otras culturas

Viajar les permitirá conocer otras culturas y que les permitirá ser más tolerantes a medida que vayan creciendo.

Sri Lanka. Foto de Luis Marro

 

La gastronomía

Conocer otros países les permitirá conocer una cocina totalmente distinta a la que están acostumbrados. Quizás al principio les cueste un poco habituarse pero si les ayudamos seguro que prueban cosas nuevas y ampliaran sus gustos culinarios.

Costa Rica

 

Viajar es una escuela

Viajar no deja de ser una escuela pero en movimiento donde pueden aprender de geografía, historia, arte, flora y fauna y encima sobre el terreno. Y si queremos rizar el rizo matemáticas porque cada país tiene su moneda y se puede practicar calculando los cambios e incluso las equivalencias de precios.

Costa Rica

 

Aprender idiomas

 Dicen que los niños tienen más facilidad para aprender idiomas nuevos así que dejemos que en los viajes aprendan nuevas palabras y porqué no, ponerlas en práctica: os sorprenderán.

Tailandia. Foto de José Luis López

 

Respeto por la naturaleza

Sabemos que para eso no hace falta irse de viaje para que lo aprendan pero si es seguro que viajando les dará la oportunidad de ver animales en libertad que les dejarán sin habla. Una gran oportunidad para enseñarles lo importante que es cuidar del medio ambiente y el respeto por los seres vivos.

Tanzania. Foto de Marta Muni

Volver a sorprenderse

 Los niños tienen una gran facilidad por sorprenderse por cualquier cosa, por sencilla que sea y eso nos dará la oportunidad para que nosotros también nos volvamos a sorprender y disfrutar de las pequeñas cosas, esas que muchos ya habíamos olvidado que existían.

 

Austria. Foto Pere Mongay

 

Con ellos llega la calma

Ellos llevan un ritmo mucho más tranquilo la cual cosa nos permite disfrutar más de cada uno de los lugares a los que vamos y visitamos.

Austria

La vuelta a casa

Para nosotros la vuelta a casa significa volver a nuestra rutina habitual y por consiguiente tener el síndrome post vacacional. Para ellos, es como volver de una aventura que contarán a sus amigos. Hacer el álbum de fotos juntos puede hacer alargar un poquito más ese viaje.

 

 

⇒ Conoce todos nuestros viajes en familia

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.