Para los amantes de la naturaleza en su estado más puro tenemos organizado este viaje a Brasil en octubre remontando el río Amazonas desde Manaus hasta el Archipiélago de las Anavilhanas en el interior de la selva.
> Viaje de expedición amazónica de 13 dias
> Viaje con salida el 13 de octubre
A bordo de una embarcación regional habilitada para viajes y expediciones en el Amazonas, remontaremos sus afluentes al encuentro de comunidades indígenas, delfines rosas y excursiones en canoa por la selva inundada.
Los barcos disponen de todas las comodidades posibles para expediciones de este tipo y vamos acompañados de tripulación y ocasionales guías locales que nos descubrirán la vida en la comunidades fluviales del Amazonas. Suelen contar con dos plantas, y dependiendo del tamaño del grupo pueden contratarse camarotes con aseo. Están construidos con madera y son sencillos y confortables.
El río Amazonas es la gran via de comunicación de Manaus.
El río Amazonas es inmenso e inabarcable, al dejar el cauce principal, en los afluentes y canales encontramos la selva que estabamos esperando.
COMUNIDADES INDÍGENAS
Rio arriba, pararemos en varias comunidades indígenas. El viajero podrá observar la diferencia entre aquellas en las que existe la presencia de ONG’s
Durante el viaje fondeamos el barco en remansos del río Apuau, que será nuestro “campo base” durante algunas jornadas.
Por la noche, los que deseen, podrán dejar la seguridad del barco y acampar en la selva: una exlposión de sonidos, olores, oscuridad, jacarés… un auténtico cara a cara con la naturaleza.