Estambul clic a clic con el fotógrafo Ignasi Rovira

La ciudad de Estambul, a medio camino entre Asia y Europa, está repleta de rincones sorprendentes, callejuelas, mezquitas, monumentos, mercados, plazas y puentes. Ostenta grandes atractivos turísticos como son las Mezquitas de Santa Sophia, Sultán Ahmet o Mezquita Azul, Suleymaniye, Yeni, la Torre Gálata, el Cuerno de Oro a la entrada del Bósforo con sus bellos puentes, el Gran Bazar o la Basílica Cisterna. Un ojo acostumbrado a mirar a través de un objetivo fotográfico encuentra en la antigua ciudad de Constantinopla miles de instantes sugerentes. Y si le añadimos a la escena sus gentes, los atareados ciudadanos de la antigua capital de Turquía, entonces las posibilidades fotográficas parece que se multiplican hasta el infinito, al mismo ritmo que se llenan las tarjetas de memoria de la cámara y las baterías se esfuman.

 

Para guiarnos y aconsejarnos entre tanta sobreabundancia de instantáneas que podrían formar parte de un completo reportaje de la ciudad contaremos con el fotógrafo y viajero Ignasi Rovira.

Estudiaremos con él cómo fotografiar monumentos, tanto desde el exterior como los interiores, a veces con luces complicadas o sitios muy oscuros. Ignasi Rovira nos ayudará a fijarnos en las luces buscando las mejores iluminaciones y a seleccionar nuestro objetivo con criterio. Buscaremos el mejor momento para una foto panorámica, el instante ideal en que un barco cruza un mar brillante al atardecer, o un juego de sombras en los minaretes de una de las mezquitas que encontraremos en Estambul.

En el viaje a fotográfico a Estambul cada día veremos y comentaremos algunas de las fotografías tomadas durante la jornada. Estudiaremos algunas posibilidades de mejora y veremos otros puntos de vista complementarios de un mismo tema que sin duda nos enriquecerán. En este viaje a Turquía no es necesario acreditar un nivel determinado de conocimientos fotográficos ni contar con un equipo profesional a la última. Basta con tener interés en pasarlo bien mientras se aprende y muchas ganas de viajar.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.