El atardecer, ese momento especial del día que es la transición al inicio de la noche. El inicio del final de la jornada, cuando el sol proyecta una luz casi horizontal, el cielo se tiñe de colores imposibles y las estrellas se acicalan para salir a escena. Con permiso de la luna, claro.
Este es uno de los momentos que esperan los amantes de la fotografía para conseguir una buena foto, o la ocasión perfecta para compartir una cerveza comentando anécdotas de un viaje. En nuestros numerosos viajes alrededor del mundo encontrarás el atardecer que mejor encaja contigo. Aquí hemos seleccionado siete de bien bonitos.
En lo alto del Kilimanjaro, Tanzania
La ascensión al techo de África es una oportunidad inmejorable para contemplar y vivir un atardecer de lujo. Ya sea por la ruta Marangu o la ruta Machame, las vistas desde los 6.000 metros sobre la sabana del norte de Tanzania son memorables, aunque a veces las nubes quieren impedirlo.
Bahía de Halong, Vietnam
La leyenda cuenta que un dragón ayudó al pueblo vietnamita ante el avance los invasores chinos lanzando piedras de jade. Así se formó la Bahía de Halong, una de las maravillas en Asia y joya de la corona de Vietnam. Y de leyenda son los atardeceres aquí viendo al sol jugando a esconderse entre las islas.
Atardecer en las dunas del Sahara, Djebel Uweinat
La puesta de sol en el desierto del Sahara sudanés, uno de los lugares más inhóspitos del planeta, es de una gran belleza. Y el anticipo de una noche estrellada como pocas. Si te gustan los espacios abiertos y el desierto nuestro viaje al Djebel Uweinat te encantará, de día y de noche.
Atardecer sobre el puente U Bein, Myanmar
El famoso puente en U Bein, en la ciudad de Amarapura, es testigo de miles de birmanos que salvan con él las dos orillas del lago Taungthaman. Está construido con madera de teca, con pilares que se hunden en las tranquilas aguas. Sin duda desde aquí podrás gozar de un atardecer de película en Myanmar.
Atardecer «incompleto» en Islandia
En los meses de verano, por su latitud, el atardecer es especial en los países nórdicos, o australes. Tan especial es que puede que no exista como tal, pues en el equinoccio ya sabes que el sol no acaba de desaparecer del todo debajo del horizonte. Da igual. !Cualquier atardecer en Niceland vale la pena!
El ocaso en el reino del Amazonas
Rodeados de selva, escuchando atentamente los sonidos incesantes provenientes de lo más profundo de la naturaleza. En el viaje remontando el Amazonas las ocasiones de disfrutar de lo lindo con un precioso atardecer se suceden.
Atardecer en las playas de Ifaty, Madagascar
Cuando el día se va terminando y el calor da tregua, las playas de Ifaty se llenan de gente. Es un buen momento para dar un paseo por la playa, encontrarse con los amigos, y si es un día festivo, ver las competiciones que se montan entre las embarcaciones locales de pescadores.
¡Que envidia sana me han dado estas imagenes!
Saludos desde la oficina 😉
Dan ganas de cerrar el ordenador y correr al aeropuerto, ¿verdad? 🙂
Gracias por tu comentario Maite!