Groenlandia continúa siendo uno de los territorios más salvajes e inexplorados del Ártico. En verano el hielo formado durante las largas noches de invierno se derrite y nos permite acceder a los fiordos, un espectáculo natural incomparable formado por la erosión de los grandes glaciares que existían en las épocas en que estas tierras estaban cubiertas de hielo.
Viajando por el sur de Groenlandia la costa se deshace en un sin fin de fiordos e islotes, formando magníficos paisajes que se abren al visitante en los pocos meses de verano polar.
La transición del invierno a la primavera es muy rápida en el sur de Groenlandia, los días se alargan y la vegetación vuelve a crecer dando paso al verano.
Con la llegada del verano los días se vuelven largos y luminosos y es el mejor momento para practicar senderismo y realizar actividades al aire libre disfrutando de los increíbles e interminables rayos del sol.
El verano en Groenlandia hace que la mayoría de las pueblos y comunidades estén llenos de vida las 24 horas del día.
En el sur de Groenlandia la costa se deshace en fiordos e islotes. Esta propuesta es una travesía en kayak de 160 km; en autonomía y sin barco de apoyo en un ambiente de expedición. Navegaremos entre icebergs y frentes glaciares que descienden del misterioso inlandis, pudiendo observar una variada vida salvaje.
Acompañados por expertos guías en Groenlandia y un fotógrafo profesional, observaremos las Auroras Boreales, uno de los espectáculos más fascinantes del cielo.
Una ruta activa, en la que casi cada día efectuaremos una caminata, unas más sencillas y otras más exigentes. El barco será nuestro medio de transporte, ofreciendo a la vez magníficas etapas de navegación entre espectaculares fiordos.
Recomendamos para el equipaje una mochila o bolsa estanca con tirantes. Nunca maletas por la incomodidad que supone en este viaje. Mochila pequeña de aprox. 35 litros para las marchas. No es necesario ningún material específico, únicamente el material normal de trekking. La ropa de agua no es necesario que sea exclusivamente Gore tex. A la lista de equipo recomendado hay que añadir el material personal de viaje
EQUIPO PERSONAL RECOMENDADO NO PROPORCIONADO POR LA ORGANIZACIÓN :
Este viaje ha sido organizado por profesionales en el mundo Ártico. En nuestros viajes intentamos mantener el espíritu de los antiguos viajeros, el ansía de saber que hay más allá de un glaciar, una montaña o un poblado inuit, e intentamos aprender de las culturas árticas.
Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades.
Parte fundamental de un viaje es el guía que acompaña al grupo. Su principal misión es garantizar la seguridad del grupo y de cada uno de sus componentes. Adrià Flor y Andreu Llovera son los guías con más experiencia en Groenlandia guiando grupos. Han recorrido medio mundo con sus kayaks.
La ruta está concebida para personas activas y con una buena actitud de tolerancia, colaboración y trabajo en equipo, con una condición física normal.
Recomendamos antes del viaje realizar un entrenamiento y para los kayakistas inexpertos realizar un curso previo al viaje.
Se navega de manera suave con paradas y desembarcos, las etapas son de aproximadamente 4/5 horas efectivas de remo.
Una etapa normal es levantarse sobre las 7,30/8 h., desayunar tranquilamente, recoger el campamento y sobre las 09,30 h. comenzar a remar. Normalmente se rema una hora y se para dentro del kayak 15 m a picar algo. A las 2 h se desembarca y se hace una parada de 1 h. Se rema otra hora con parada de 15 m, otra hora de remo y parada para montar el campamento.
El ritmo del viaje lo dará la climatología y el estado del hielo en los fiordos.
Los trekkings tienen un desnivel de entre 50 y 550 m. y de 2 a 6 horas efectivas de caminar; la mayoría discurren campo a través pues en Groenlandia no hay pistas ni senderos, pero se camina sin ninguna dificultad.
Todos los trekkings del viaje se realizan con mochila de un día, donde se lleva algo de comida, una prenda de abrigo y no siempre, agua ya que en Groenlandia se puede tomar agua de cualquier sitio.
Los equipajes son transportados por coches todo-terreno y barcos. No es necesario cargar con los equipajes salvo para ayudar a introducirlos en los barcos y coches. El trayecto más largo en el que habrá que transportar todo el equipaje es en el glaciar de Qaleragdlit, aproximadamente 200 m.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…