Recomendados verano : Albania y los Balcanes
La mezcla de búnkeres, Mercedes Benz de cuarta mano, códigos de honor (el incomparable Kanun) y antiguos comunistas que vamos encontrando durante el viaje no deja a nadie indiferente; Tirana puede incluso catalogarse como moderna (lo es!), pero lo que más nos gusta de Albania son esas estampas que nos recuerdan nuestro pasado de no hace tantos años. Ummmmmm… aquellos generosos anises y licores del bar del pueblo.
Nuestros viajes a Albania
✔️ Salidas MAY a OCT 2024
✔️ Precio a partir de 1380€
✔️ Salidas JUN a SEP 2024
✔️ Precio a partir de 1190€
Al Sur de Tirana. Albania monumental
Al sur de Tirana encontramos la Albania monumental e histórica formada por antiguos pueblos de origen Otomano, bien conservados y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudadelas, conjuntos arqueológicos y antiguos cascos históricos que hacen las delicias del aficionado a la historia y la arquitectura.
- Berat: La imagen icónica de Albania, con las casas escalonadas sobre una colina y el lugar favorito de la mayoría de visitantes.
- Butrint: Conjunto arqueológico de origen griego, posteriormente romano, bizantino y veneciano.
- Gjirokaster: Arquitectura otomana típica de los Balcanes con una espectacular ciudadela y castillo.
Alpes Albaneses y lago Koman. El norte
La ciudad de Shkoder es la puerta de entrada a uno de los lugares más remotos y desconocidos de Europa; aquí las comunicaciones no son sencillas, con carreteras en mal estado y muchas horas de camino.
- El Valle de Teth concentra la esencia del imaginario popular albanés: Vígenes juradas, vida rural y unos paisajes de montaña que son el paraíso del senderista.
- Lago Koman: La (increíble) travesía en ferry del Lago Komán es uno de los viajes fluviales más impresionantes de Europa.
- Shkoder: La principal población del norte, rehabilitada con buen gusto y con un ambiente agradable
La costa Sur
Por lo general, el litoral de Albania está muy construido y tiene un cierto aire descuidado, con un carácter popular que puede recordar nuestras playas a principios de los 80.
A medida que avanzamos hacia el sur, pasada la ciudad de Vlora, la costa se vuelve más atractiva, con playas de piedra y un bonito paisaje de montaña detrás.
Rincones vírgenes (y de difícil acceso) coexisten con centros balnearios con mucho bar y música a todo volumen.