Auroras Boreales en Islandia especial fin de año

Reykjavík se llena de encanto durante las fiestas de Año Nuevo.

Guiados por un guía experto de la región, alojándonos en las localizaciones ideales para realizar la observación nocturna del cielo, recorremos el sur de Islandia hasta el lago glaciar Jökulsárlón. Una perfecta combinación de excursiones y actividades durante el día con la observación de auroras boreales por la noche. El viaje se completa con una caminata en el glaciar y la visita del Blue Lagoon.

Auroras Boreales en Islandia | Autor Jose Garcia Domenech
Auroras Boreales en Islandia | Autor Jose Garcia Domenech

Destacados del viaje

  • El paisaje del sur >> Cascadas, acantilados, playas de arena negra y espectaculares formaciones basálticas.
  • El hielo >> Lenguas y lagunas glaciares con los icebergs que se desprenden de los frentes glaciares cercanos.
  • Auroras Boreales >> La época y el lugar idóneo para ver estas espectaculares luces nocturnas

✔️ Viaje a Islandia
✔️ Viaje de 8 días
✔️ Salida 26 DIC
✔️ A partir de 2655€

Guiados por un experto y alojados en hoteles de 3 y 4* situados estratégicamente, recorremos el sur de Islandia. Una perfecta combinación de excursiones y observación de Auroras Boreales.

La ruta no tiene dificultades especiales, salvo las que comporta el clima en invierno.

 

+ información, salidas y precios

Islandia + Auroras Boreales en Islandia

 

Las Auroras Boreales

A primeros de octubre es cuando comienza la mayor actividad de auroras boreales en Islandia; La mejor época para verlas es entre diciembre y marzo.

Durante este viaje, el guía nos indicará cada día las probabilidades actuales de ver auroras (basado en la actividad solar y la nubosidad local), y organizaremos la “caza de auroras” con respecto a la situación.

Auroras Boreales en Islandia | Autor Kepa Garmendia
Auroras Boreales en Islandia | Autor Kepa Garmendia

¿Qué son las auroras?

La aurora polar es un fenómeno natural en forma de brillo o luminiscencia visible en el cielo nocturno, principalmente en las zonas de altas latitudes (Ártico y Antártico). En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, llamada popularmente como “luces del norte”.

¿Dónde se ven las auroras?

En unos círculos situados alrededor de los polos magnéticos llamados óvalos aurorales. En el hemisferio norte esta zona se extiende por Canadá, Groenlandia, Islandia, norte de la península escandinava y Siberia.

¿Cuándo se ven las auroras?

La posibilidad de ver auroras boreales depende de la actividad solar, la época del año y la hora nocturna. Las auroras son más frecuentes e intensas durante los periodos de alta actividad solar. Las mejores épocas se sitúan alrededor de los equinoccios (Marzo y Septiembre), y la probabilidad aumenta a partir de la medianoche.

¿Cómo se ven las auroras?

Una aurora boreal puede comenzar como un arco aislado que se va extendiendo en el horizonte. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo, formando ondas y estructuras verticales que se parecen a cortinas de luz. En un momento determinado la totalidad del cielo puede llenarse de bandas y espirales que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte.

¿Porqué tienen colores?

Los colores de las auroras boreales están producidos por la interacción de dos elementos de nuestra atmosfera con los vientos solares: el oxígeno y el nitrógeno. El oxígeno es el responsable del color verdoso característico, mientras que el nitrógeno produce los colores más rosáceos y púrpuras en las zonas inferiores.

Auroras Boreales | Aurtor Pere Mongay
Auroras Boreales | Aurtor Pere Mongay

Auroras Boreales en Finlandia

Al igual que Islandia, Finlandia tiene una excelente ubicación geográfica para observar las auroras boreales.

✔️ Viaje a Finlandia
✔️ Viaje de 5 días
✔️ Salida 16, 19 FEB  2, 9, 16 MAR
✔️ A partir de 1485€

Caminando, con raquetas y en motos de nieve, recorreremos el área del gran lago Inari (en finés: Inarijärvi).
Situado en la Laponia septentrional, al norte del Círculo Polar Ártico, permanece congelado desde noviembre hasta junio y es un lugar privilegiado para observar las fantasmagóricas luces del norte.

El silencio, los intensos colores del bosque boreal y las auroras serán nuestros compañeros de viaje.

 

+ información, salidas y precios

Finlandia + Laponia en otoño: Senderismo y Auroras Boreales en el lago Inari

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN