Benín, un pequeño país de África occidental abierto al golfo de Guinea por su extremo meridional, un mosaico étnico que conserva tradiciones e idiomas autóctonos pese a los efectos de la colonización francesa. Benín es un lugar anclado en el tiempo y muy poco explotado turísticamente; con una dura historia de esclavitud a sus espaldas y un largo camino hacia el desarrollo. Además, es la cuna del vudú.
Las raíces del culto vudú se encuentran en este pequeño país y desde aquí se extendió por todo el mundo debido a la trata de esclavos, al norte y al sur de América y los caribeños donde ha encontrado sus propias interpretaciones.
El término vudú proviene de una rama del “animismo” cuyo significado es “espíritu” en la lengua Fon y Ewe. y en el que se afirma que todos y cada uno de nosotros y las cosas que nos rodean hay espíritus y fuerzas , las cuales, algunas nos protegen y otras nos dañan.
Se considera que Ouidah es el lugar de nacimiento del vudú, una religión más a menudo llamada «vodun» en el oeste de África, con una jerarquía de deidades y espíritus de la naturaleza tribal, que abarca prácticas mágicas y remedios curativos considerados divinos.
Los numerosos actos rituales del culto siguen siendo una parte inherente de la vida cotidiana en Benin: proporcionan curación y mantienen el equilibrio en la sociedad. Es un mundo místico de sacerdotes, curanderos y magos, que explica el culto a los antepasados y los rituales de sacrificio.
El vudú ha sufrido numerosas modificaciones a través del tiempo, pues es posible encontrar distintas variaciones. Tal es el caso de la santería en Cuba y en República Dominicana la macumba, así como el candomblé, la umbanda y kimbanda, las cuales se practican principalmente en Brasil. Estas evoluciones del vudú se produjeron cuando esclavos provenientes de África llegaron al nuevo continente y continuaron sus prácticas, enriqueciéndolas con nuevos elementos.
⇒ Más información de nuestro viaje a Benín con salida el 26 de diciembre
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
O... Mar, detá quetinho bô deixam bai Bô dixam bai spiá nha terra Bô dixam…
Nacimos profesionalmente organizando viajes al desierto y, 40 años después, todavía nos sigue pareciendo uno…
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400…
¡Últimas plazas disponibles para descubrir la Patagonia! No pierdas esta oportunidad única de recorrer algunos…
Viajar a Tailandia en Navidad es una excelente opción. El clima agradable y el espíritu…