Viaje a Sicilia en Semana Santa - Autor Daniel Dietz

Pasear por las cimas de los volcanes de Sicilia y contarlo así de bien

No sabemos los motivos. Quizá sea debido a la influencia de las fuerzas telúricas, a los gases que salen liberados a la atmósfera, o será a lo mejor debido a la rica pasta cocinada al estilo siciliano. Lo que sí sabemos es que por segunda vez consecutiva el ganador de nuestro concurso de comentarios lo hace con la crítica de un viaje por las cimas de Sicilia.

La ganadora de esta ya decimoquinta edición es Aurèlia Manils, por compartir su opinión sobre el viaje con TuaregItalia para hacer senderismo en los volcanes de Sicilia y por las Islas Eolias. Veamos su comentario.

La isla de Stromboli rodeada de nubes | Foto © Carlos Díaz
La isla de Stromboli rodeada de nubes | Foto © Carlos Díaz

Lo mejor del senderismo por Sicilia e Islas Eolias:

El descenso por los toboganes de arena volcánica siguiendo las indicaciones de nuestro guía (Genny): rodillas flexionadas, culo pa’fuera y clavar los talones en la esponjosa arena mientras avanzas con zancadas sucesivas.

La bajada nocturna desde el volcán de Stromboli, igual que una hilera de luciérnagas en medio de la noche.

Impresiones del viaje de interés para otros viajeros:

Hi ha viatges per «veure» i viatges per «viure» (un petit canvi en les lletres, un gran salt en les experiències), i aquest és dels que es viuen. Aurèlia hace hincapié en que hay viajes para ver (veure en catalán) y otros para vivir (viure). Cambia una sola vocal pero es un gran salto experiencial. En cualquier caso este viaje pertenece a la segunda categoría, un viaje para vivir.

Su comentario sigue así:

Las etapas en las Islas Eolias están bien calculadas para que la ascensión a los volcanes sea progresiva (primero Vulcano, después Stromboli y para terminar el Etna) y las explicaciones técnicas ayudan a hacer más intensa la experiencia. Las poblaciones al pie de los volcanes tiene una atmósfera de calma suspendida, a punto de romperse en cualquier momento.

Desde las cimas, el viento, la niebla y las fumarolas sulfurosas se encargan de recordarte que la Tierra está viva y que la naturaleza todavía puede alterar más el tráfico aéreo que las huelgas de controladores.

Cuando bajas de nuevo, la calidez del clima y la suculenta pasta a la manera siciliana te reconfortan.

Muchas gracias Aurèlia por el comentario. Te llevas 200 euros de premio, en un vale a canjear en tu próximo viaje.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.