Viaje de arqueología y desiertos en Jordania para estas fiestas de navidad.
Un viaje a Jordania adaptado a las condiciones de invierno. Una ruta corta que se ajusta a las horas de luz y que nos lleva a atracciones de escala planetaria como son los restos arqueológicos de Petra y Jerash, a desiertos tan espectaculares como el Wadi Rum y a experimentar la extraña salinidad de las aguas del Mar Muerto.
Celebrar el fin de año en Petra
Pasaremos fin de año alojados en Petra, y dedicaremos el primer día del 2023 a descubrir los restos de la antigua ciudad Nabatea. Una espectacular manera de comenzar el año, que completaremos al día siguiente con la visita adicional a Little Petra el lugar arqueológico situado 14 kilómetros al norte.
Jordania es un país pequeño y las distancias son cortas, lo que nos permite conocer los aspectos más interesantes de Jordania sin la necesidad de largos desplazamientos.
Visitaremos las tierras beduinas que en la actualidad gozan de un nivel de vida más que aceptable; Jordania es uno de los países más ricos y estables de la región. El mar Muerto, el sitio nabateo de Petra, el Wadi Rum, y los bíblicos lugares del Monte Nebo y Madaba son los lugares de interés que encontraremos en este viaje a Jordania en fin de año.
Destacados del viaje
- Petra >> Una grieta que se abre en la montaña da acceso a esta ciudad; un lugar que nadie debe perderse.
- Wadi Rum >> Espectaculares cañones y formaciones rocosas entre un mar de dunas.
- Mar Muerto >> Flota fácilmente en el lago hipersali.
Clima en el viaje
Hay que tener muy en cuenta la época del año en la que se viaja, ya que es importante ir bien equipado para las caminatas y para la noche de acampada. En invierno, las noches pueden ser muy frías, en especial en las zonas más desérticas.
No es necesario ningún calzado especial para realizar las caminatas.
El viaje a Jordania en fin de año
✔️ Historia y arqueología 8 días
✔️ Salida 28 DIC 2022
✔️ Precio a partir de 1780€
Ver viaje a Jordania Semana Santa