Mejores destinos para viajar en Navidad

Los mejores destinos para viajar en Navidad

La Navidad es para muchos la mejor época del año para emprender sus aventuras. Mejor clima en algunos destinos, mejores precios en otros; Cada vez más gente decide viajar durante las fiestas navideñas.

En Tuareg siempre preparamos una programación especial para ellos, abriendo nuevas rutas y adaptando nuestros mejores itinerarios para que los que deciden viajar en Navidad, puedan aprovechar estos días al máximo.

Además, los grupos que se forman en estas fechas son muy especiales. Ya sea para evitarse el sinfín de cenas navideñas, o para celebrar el Fin de Año de una forma distinta, las personas que viajan en estas fechas están decididas a romper con lo establecido. ¡Nada de volver a casa por Navidad!

Si eres una de estas personas, no puedes perderte nuestra recomendación sobre los mejores destinos para viajar en Navidad.

Vietnam y Angkor. Viatges Tuareg
Vietnam. Autor Foto: Victor Sanchez

Viajes al desierto en Navidad

Dicen que la Navidad es época de tradiciones, y el desierto es una de las nuestras. Lo cierto es que viajar al desierto en Navidad es una ventaja para las personas que sufren más el calor, ya que generalmente, las temperaturas diurnas son más bajas y facilitan la realización de actividades.

Este es el caso de Sudán, dónde la temperatura en el desierto es mucho más agradable. Eso sí, si pretendes acampar en el desierto, como hacemos en el mismo viaje a Sudán o en nuestro viaje a Argelia en Fin de Año, tendrás que llevar contigo un buen saco de dormir.

TESOROS ESCONDIDOS Las riquezas arqueológicas de Nubia, siguiendo el curso del Nilo desde Khartoum. Autor foto: David Ballester
Sudán. Autor foto: David Ballester

> Viaje a Sudán en grupo reducido 
> Viaje historia y arqueología 10 días
> Viaje con salida el 28 de Diciembre

Durante el recorrido nos alojaremos en casas locales acondicionadas, acampadas y en un campamento que encontraremos ya montado situado frente a las pirámides de Meroe, lo que nos abrirá las puertas para conocer de cerca las costumbres de los nubios, muy distintos al resto de los sudaneses.

> Viaje al Sáhara en 4×4 con guías Tuaregs 
> Travesía Sahariana de 9 días
> Viaje con salida el 29 de Diciembre

El Tadrart es toda una demostración de cómo el paisaje está en eterna construcción. Con el paso del tiempo y la acción del viento la arena se acumula en la base de las formaciones rocosas y, poco a poco, va moldeando rincones de una belleza extraordinaria, imposible de explicar, con dunas de arena roja y un cañón impresionante donde se esconden formas imposibles, de piedra moldeada y fuentes de agua cristalina.

Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya

Viajes de senderismo y rutas de trekking en Navidad

Si quieres hacer un viaje activo en Navidad, cómo nuestro trekking en Jordania, las bajas temperaturas nos permitirán llegar más lejos. Ocurrirá lo mismo si pensamos en realizar un trekking en Nepal, dónde la temperatura diurna será más favorable para la actividad física. La noche será fría, por lo que será preferible dormir bajo techo.

Otro lugar dónde encontraremos buen clima es en Tanzania, dónde podremos plantear una subida al Kilimanjaro. En esta época del año encontraremos, previsiblemente, cielos despejados y menos aglomeraciones que durante los meses de verano. La temperatura es bastante estable durante todo el año, así que no pasaremos más frío que en otra temporada.

Jordania. Autor foto: Eduard Jardi.

> Viaje a Jordania en grupo reducido
> Trekking y senderismo 10 días
> Viaje con salida el 27 de Diciembre

Ruta de 10 días diseñada para combinar las visitas imprescindibles del país: Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto con unas jornadas de trekking por los más bellos enclaves naturales jordanos como la Reserva de la Biosfera de Dana. Un viaje perfecto para conocer Jordania en Navidad y combinar la Historia con la Naturaleza sin renunciar a ninguna de ellas.

> Viaje a Nepal especial fin de año
> Trekking y senderismo de 11 días
> Viaje con salida el 27 de Diciembre

Las etapas siguen los caminos de las “casas de té”, utilizados por la población local, a través de bosques de bambú y rododendros. El viaje se completa con visitas a Pokhara y el valle de Katmandú.

> Viaje a Tanzania especial fin de año
> Trekking y senderismo de 10 días
> Viaje con salida el 28 de Diciembre

La única ruta que nos permite ascender el Kilimanjaro atacando su vertiente norte, con una menor afluencia de visitantes. Aquí el terreno es menos húmedo, y en las primeras jornadas tenemos más posibilidades de buen tiempo. Por su perfil y duración, esta ruta ofrece muy buena aclimatación, lo que sin duda influye en el excelente índice de éxito que presenta.

Viajes de historia y arqueología en Navidad

Comentábamos que por clima, viajar al Sudán en Navidad y Fin de año es una buena idea. Si eres un amante de la historia y la arqueología y no te gusta compartir las visitas más turistas, sin duda es tu viaje.

Si estás pensando en un viaje cultural y no quieres viajar tan lejos, te recomendamos el viaje a Albania, Macedonia y Norte de Grecia en Fin de Año. Este viaje combina 3 destinos muy potentes desde el punto de vista histórico, además de unos paisajes naturales sobrecogedores, que a menudo sorprenden al viajero. A pesar de que no esquivaremos el frío, encontraremos menos turismo que en otras fechas.

> Viaje a Albania especial fin de año
> Viaje historia y arqueología de 10 días
> Viaje con salida el 27 de Diciembre

La ruta combina visitas con algunas caminatas poco exigentes como la impresionante garganta Vikos, en territorio griego o la del pueblo de Elshani en Macedonia y los alrededores de Metsovo. La Nochevieja será en Ioaninna -Grecia-, a orillas del lago Pamvotida.

Viajes culturales en Navidad: Historia y Grupos Étnicos

Si lo tuyo es la historia, Navidad y Fin de Año es una buena ocasión para visitar el norte de Etiopía. En esta zona del país, el clima será fresco (agradable durante el día y frío por la noche), y tendremos cielos despejados, por lo que podremos realizar las visitas sin sufrir por la lluvia. Si eres más de grupos étnicos, el sur de Etiopía ofrece unas condiciones climáticas similares en cuanto a precipitaciones se refiere, aunque el clima será más cálido.

En el sudeste asiatico, Sri Lanka es el palco del llamado triángulo cultural, con imponentes templos y palacios además de ascender a través de plantaciones de té y huertas hasta las poblaciones de montaña, donde sus construcciones nos recuerdan su pasado colonial.

Etiopía. Autor Foto: Mercè Gayà

> Viaje a Etiopia especial fin de año
> Viaje étnico y arqueológico de 10 días
> Viaje con salida el 27 de Diciembre

Impresionantes cañones, barrancos y gargantas rompen este inmenso altiplano, con montañas que se elevan hasta los 4000 m. A lo largo de este viaje preparado para fin de año descubriremos mercados tradicionales, iglesias levantadas en los riscos del Tigray y lugares tan especiales como Lalibela.

> Sri Lanka especial fin de año  
> Viaje en grupo reducido de 12 días
> Viaje con salida el 26 de Diciembre

La ruta se dirige hacia el norte, para visitar el llamado triángulo cultural, con imponentes templos y palacios declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Un safari en una de las reservas naturales nos permitirá observar a cientos de elefantes en su hábitat natural.

Viajes de naturaleza en Navidad: Safaris y parques naturales

Si quieres hacer un safari en Navidad, nuestra recomendación es el viaje a Tanzania, una oportunidad para visitar los famosos parques de Serengeti y Ngorongoro sin aglomeraciones. En estos meses nos encontramos en la temporada de “lluvias cortas”, lo que en absoluto supondrá un impedimento para realizar un buen viaje de safari.

Pero Tanzania no es la única opción para disfrutar de un viaje de vida salvaje en Navidad. Otra recomendación es el viaje a la India para ir en busca del Tigre de Bengala. Los meses de diciembre y enero son los mejores para hacerlo; Un clima fresco y muy pocas probabilidades de lluvia, además de óptimo para avistar a este este magnífico felino. Es por eso es un viaje perfecto para realizar en Navidad o Fin de Año.

Tanzania. Autor foto: Silvia Delgado

> Viaje a Tanzania especial fin de año
> Fotografía y vida salvaje de 10 días
> Safari con salida el 28 de Diciembre

El norte de Tanzania aún guarda rincones apartados que te llevamos a descubrir. En el extremo norte, junto a la frontera con Kenia, encontramos tierra Masai presidida por su montaña sagrada, el volcán Ol Doinyo Lengai, y adornada por el lunático Lago Natron.

> Viaje a la India especial fin de año
> Naturaleza y vida salvaje de 11 días
> Viaje con salida el 26 de Diciembre

Algunos de los espacios naturales protegidos del subcontinente indio, son el hábitat de los tigres que han sobrevivido a la explosión demográfica. Esta ruta, combina la visita a las más interesantes reservas y parques nacionales del norte, con los templos y palacios de las ciudades imperiales del Rajastán.

Siempre nos quedará el Sudeste Asiático…

Como muchos ya sabéis, la Navidad y el Fin de Año coinciden con los mejores meses para viajar al Sudeste Asiático. Por eso, siempre recomendamos nuestros viajes a Tailandia, a Vietnam y Camboya y a Myanmar. Todos ellos tienen una combinación de cultura, aventura y naturaleza que los convierte en un éxito seguro.

Myanmar, Birmania, Viatges Tuareg
Myanmar. Autor foto: Josep Masalles

> Viaje a la Myanmar especial fin de año
> Viaje historia y arqueología de 12 días
> Viaje con salida el 26 de Diciembre

Templos y monasterios budistas nos acompañan en el viaje a Myanmar: Mandalay y Bagan. A partir del Lago Inle el viaje se adentra hacia el remoto estado de Kayah, al encuentro de las diferentes minorías étnicas.

> Viaje a la Tailandia especial fin de año
> Viaje naturaleza y étnico de 12 días
> Viaje con salida el 26 de Diciembre

Tailandia es hoy un país en constante cambio y modernización. En Bangkok podremos vivir estos cambios y contrastes, mientras en el norte, disfrutaremos de la naturaleza y de los poblados de montaña. Dedicaremos una jornada en una reserva de elefantes y terminaremos en las playas de Krabi.

Y si quieres conocer todas nuestros viajes para Navidad y Fin de Año, siempre puedes visitar nuestro sección de Viajes Navidad.

Los mejores destinos para viajar en Navidad
5 (100%) 3 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN