Islas Feroe, Funnigur | Foto © Manel Garcia

Nueva ruta Eclipse 2015

Observación del Eclipse Total de Sol 2015 y Auroras Boreales en las Islas Faroe

El próximo mes de marzo, en el archipiélago subártico de las Faroe, tendremos la oportunidad de observar dos de los fenómenos naturales más impresionantes que se pueden ver desde nuestro planeta: un eclipse total de sol y el espectáculo de las auroras boreales.
Este viaje nos brinda, además de la posibilidad única de presenciar un Eclipse total y Auroras Boreales, espectaculares paisajes de unas islas abruptas, paraíso de senderistas, naturalistas y amantes de las aves.

Ver ficha técnica del viaje: Eclipse Total de Sol y Auroras Boreales en el archipiélago de las Faroe

Eclipse total de sol y auroras boreales en el archipiélago de las Faroe
Eclipse total de sol y auroras boreales en el archipiélago de las Faroe

En el corazón de la corriente del golfo en el Atlántico norte el archipiélago subártico de las Faroe se sitúa al noroeste de Escocia, a medio camino entre Noruega e Islandia. Base frecuente para los cruceros polares a lo largo de los siglos XIX-XX, el célebre explorador polar J.B.Charcot (1867-1936) con su buque el “Pourquoi Pas?” realizó numerosos estudios oceanográficos en sus aguas. Dotado de una naturaleza excepcional por su geomorfología y fauna, menos de 50.000 habitantes se reparten entre las 18 islas del archipiélago.

Si preguntáramos a los veteranos, seguramente la mayoría coincidirían en que las auroras boreales son visualmente casi tan espectaculares como los eclipses totales. En esta ocasión, si la meteorología acompaña, tendremos la oportunidad de disfrutar de ambos fenómenos en un sólo viaje.

 

Viaje con guía acompañante de la O.A.G.

O.A.G.
O.A.G.

Poder viajar con un guía especializado es una de las mejores maneras de añadir valor a nuestro viaje. Contar con alguien que nos explique los fenómenos o entornos que observamos hace que disfrutemos mucho más de ellos. además de poder darnos trucos e instrucciones para la observación del Eclipse Total de Sol.

Más Auroras Boreales

Otros viajes de astronomía:

Auroras Boreales en Saariselka con Juan Carlos Casado
Auroras Boreales en Saariselka con Juan Carlos Casado

Auroras Boreales en Saariselka con Juan Carlos Casado

Nueva ruta Eclipse 2015
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.