Corriendo deprisa hacia el futuro. En Vietnam, el siglo XXI convive con los tradicionales arrozales, los juncos de la Bahía de Halong y una vegetación lista para ocupar cualquier espacio vacío.
Una franja de tierra bañada por el Mar de China meridional que se extiende 2.400 km. entre el Delta del río Mekong y las montañas de la frontera China.
Nuestra oferta de viajes a Vietnam este verano 2023, concentra todos los atractivos que el imaginario viajero situada en el sudeste asiático; una verdadera postal enviada desde el otro extremo del mundo. Pero Vietnam también es tecnología punta y una actividad desbordante durante las 24 horas; una realidad muy alejada de las áreas rurales.
Hanoi, capital de Vietnam, es la segunda ciudad en tamaño, con más de tres millones de habitantes, detrás de Ho Chi Minh. Es una ciudad tranquila y acogedora, con lagos y calles sombreadas por árboles, ideal para pasear. Pero en su interior, hay una gran actividad desde la madrugada hasta entrada la noche.
En nuestro viaje a Vietnam, visitaremos los lugares más interesantes de la ciudad: la plaza de Ba Dinh, el mausoleo de Ho Chi Minh, la pagoda de Tran Quoc, el templo de Quan Thanh en el lago del Oeste, el templo de Literatura y haremos también un recorrido a pié por el barrio antiguo.
Visitaremos los mercados de Bac Ha y Cao Son, donde cada etnia ofrece allí sus tejidos, artesanía de bambú o animales, en un regateo constante.
Situado cerca de la frontera china, el valle de Sapa es un lugar magnífico: montañas siempre verdes, terrazas de arroz y minorías étnicas que expresan su identidad con los colores de sus vestidos y ornamentos. Sapa se levanta junto al río Muong Ha, a una altitud de 1.700 metros. La rodea un anfiteatro de umbrosas montañas que pertenecen a la cordillera de Hoang Lien Son, dominada por la cumbre del Fan Si Pan.
Descubrimos la bahía de Halong desde una embarcación al estilo de los juncos de Indochina. Dormimos a bordo, ganando las mejores horas del día. La excursión que realizamos en kayak es apta para todos los públicos y nos permite adentrarnos en el laberinto de islotes de la bahía a nuestro ritmo.
Hoi An, la ciudad más pintoresca de Vietnam. Su espectacular casco antiguo, patrimonio de la humanidad, la ha convertido en uno de los rincones más fotogénicos del Sudeste Asiático. Llamada “Faifo” por los primeros portugueses que llegaron a sus costas, posee un especial encanto histórico donde tendremos el día libre para visitar el templo de My Son. Donde podremos degustar la gastronomía vietnamita o incluso hacernos un traje a medida.
Ho Chi Minh, es una ciudad moderna y en constante cambio; con más de 4.000.000 de habitantes, es el centro económico y financiero del país. Por las calles del centro, grandes ríos de motocicletas conducidas por jóvenes avanzan sorteando obstáculos.
El Delta es espectacular en toda su extensión y ofrece diferentes áreas de visita. Remontando el río se llega al corazón del Delta: El área de Vinh Long/ Can Tho. Aquí se encuentran numerosos mercados, espacios protegidos y las principales poblaciones.
Nuestro viaje a Vietnam finaliza en Camboya en los templos de Angkor , un lugar mágico que no te dejara indiferente.