Palacio Real en Tailandia | Foto © Andrés Soriano

¿Cómo es un viaje organizado por Tailandia?

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático que más visitantes recibe, por no decir el que más, y tiene tradición de recibir al visitante con alegría y predisposición… Podríamos decir que Tailandia es un destino completo que se ajusta a los propósitos de muchos viajeros.



Tailandia con niños - Autor Yolanda Berrocal
Tailandia con niños – Autor Yolanda Berrocal

Tailandia cuenta con playas tropicales que son las delicias de muchos, una gastronomía de las mas valoradas en Asia, templos budistas, naturaleza tropical, étnias, tradiciones milenarias y mucha fiesta; por lo que si quieres pasar unas buenas vacaciones en Asia este es tu sitio.

¿Cómo son nuestros viajes organizados por Tailandia?

Para explicar como son los viajes organizados a Tailandia tomamos nuestros viajes como referencia; el trekking de la minorías étnicas y playas del Sur, nuestro especial de fin de año y el Safari en Kao Sok. Nuestros viajes dan relevancia a las minorías étnicas del norte de Tailandia (karen, lahu, akha). Ellas son nuestros protagonistas principales.  Nos alejamos de la bulliciosa Chiang mai para alojarnos en cabañas locales en las que se cena y duerme durante el trekking. En el sur las playas y vida social atraen multitud de visitantes de todo el mundo que quieren vacaciones tranquilas en un entorno natural parecido al de la película “La Isla”.

Playas de Tailandia - Autor Francesc Alemany
Playas de Tailandia – Autor Francesc Alemany

Tailandia es un país en el que se puede viajar por libre, siempre y cuando tengas claro las zonas que no puedes perderte y como llegar hasta ellas. Desde Viajes Tuareg os proponemos un viaje combinando lo que sería un tradicional viaje a Tailandia por libre con las visitas organizadas a los lugares más espectaculares y que se encuentran fuera de las rutas habituales de turismo.

Viaje organizado a Tailandia: Los Vuelos

El punto más importante para el viajero a la hora de buscar vuelos es el precio. Para los que tienen suerte y pueden viajar en temporada baja, la búsqueda de vuelos económicos les puede resultar más favorable que a la gente que solo puede viajar en temporada alta. En ese caso, les puede resultar mucho más atractivo el contratar el viaje a Tailandia con un grupo reducido donde puedan mantener sus días libres con algunos servicios contratados.

Un momento de descanso en el tuk tuk | Foto © Imma Insa
Un momento de descanso en el tuk tuk | Foto © Imma Insa

Las agencias de viajes negociamos los precios de los vuelos en función de las fechas de salida de los viajes con mucha antelación. En nuestro caso viajamos a Tailandia con Turkish Airlines, con conexiones en Estambul. En temporada baja no cambiamos de compañía aérea y en temporada alta negociamos, reservamos y pagamos las plazas anticipadamente.

Viaje organizado a Tailandia: Los Alojamientos

Cuando se contrata un viaje en  grupo organizado, los hoteles están escogidos a criterio de la agencia de viajes en colaboración con el corresponsal local. En el caso de Viajes Tuareg, uno de los principales criterios para seleccionar los hoteles es su localización para facilitar las actividades a nuestros viajeros.

Fotografía de Ada Llobet efectuada en los poblados del trekking a Tailandia
Fotografía de Ada Llobet efectuada en los poblados del trekking a Tailandia

En las zonas de trekking del norte, donde no hay hoteles ni estructuras para el turismo, se prioriza la autenticidad y la comunicación con la población local. En nuestro caso dormimos en cabañas con el suelo elevado y normalmente construidas con bambú o madera.

Viaje organizado a Tailandia: Itinerarios

Año tras año revisamos las rutas y escuchamos a los viajeros para ver que podemos cambiar y/o mejorar. Nuestras rutas son el resultado de muchas opiniones de diferentes por lo que minimizamos mucho el riesgo de errores debido a la experiencia de otros viajeros antes que nosotros.

Trekking por Tailandia | Foto © Una idea, un viaje
Trekking por Tailandia | Foto © Una idea, un viaje

Por bien o por mal, tanto si viajamos por libre como si viajamos en un grupo, estamos expuestos a infinidad de factores que alteran el “timing” del viaje. Cuando viajamos en un grupo reducido tenemos un equipo local que puede dar soporte frente a imprevistos. En Tailandia, los monzones pueden dar alguna complicación.

Viaje organizado a Tailandia: Actividades

Si escogemos las actividades por libre existe la posibilidad de que salga bien y económico o puede que la experiencia nos salga al revés.

La contratación de un servicio no profesional puede suponer la baja calidad de los servicios.

Las agencias de viaje contratamos las actividades a corresponsales locales que disponen de todas las acreditaciones necesarias para ofrecer los servicios contratados. Tailandia es un país que ofrece muchas facilidades. En el caso de Viajes Tuareg, ofrecemos los servicios más complicados a organizar en nuestros viajes a Tailandia dándo tiempo libre en las ciudades y playas.

Nuestros viajes en grupo reducido organizados por Tailandia

> Viaje a Tailandia en grupo reducido
> Viaje de naturaleza de 12 dias
> Salida especial fin de año 2018

Tailandia es hoy un país en constante cambio y modernización. En Bangkok podremos vivir estos cambios y contrastes, mientras en el norte, disfrutaremos de la naturaleza y de los poblados de montaña. Dedicaremos una jornada en una reserva de elefantes y terminaremos en las playas de Krabi.

Foto de Tebi Rodon en Krabi, Tailandia.
Foto de Tebi Rodon en Krabi, Tailandia.
> Viaje a Tailandia en grupo reducido
> Viaje de safari y naturaleza de 15 dias
> Salidas de Abril a Diciembre

El sur de Tailandia no solo son resorts de lujo y playas turquesas. Merece la pena un viaje para explorar todo su esplendor. En su península, se conservan algunas de las junglas tropicales más antiguas de la región. Las montañas de roca caliza, llegan hasta la costa oeste, con escarpadas paredes que se desploman en el mar.

Playa de Railay - Foto © Iban Gartzia
Playa de Railay – Foto © Iban Gartzia
> Viaje a Tailandia en grupo reducido
> Viaje de trekking con 15 dias
> Salidas de Febrero a Diciembre

Un viaje fascinante que nos lleva desde Bangkok a las selvas del norte del país. Caminando  y en balsas nos acercaremos a las aldeas de las minorías étnicas. Durante el trayecto nos acercaremos a algun centro de rehabilitacion de elefantes. Las playas de Krabi, Samui o Koh Yao Noi nos esperan al final del itinerario.

Tailandia con niños - Autor Yolanda Berrocal
Tailandia con niños – Autor Yolanda Berrocal

 

 

 

 

¿Cómo es un viaje organizado por Tailandia?
5 (100%) 2 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN