Mejor comida callejera street food

La mejor comida callejera del mundo

Hay dos cosas que nos encantan cuándo viajamos; Una es perdernos por los lugares que visitamos y la otra, ir a dormir con el estómago lleno.

Cuando viajamos por el mundo, podemos entrar en un buen restaurante y gastarnos un dineral pero, para ser sinceros, preferimos recorrer las calles en busca de la mejor comida callejera del mundo, la auténtica gastronomía local.

A continuación hablamos de algunos de los mejores street foods del mundo, para que puedas degustarlas cuando viajes o para que pruebes de cocinarla en casa (Tuareg no se hace responsable de tus habilidades culinarias):

China – Baozi

Conocidos como “buns“, esta comida callejera China se ha hecho recientemente famosa en nuestro país. El Baozi es una especie de empanada cocida al vapor, que se puede rellenar con todo tipo de ingredientes; Carne o verduras si estás pensando en comer o cenar, o por ejemplo, de chocolate si estás pensando en un postre.

En China están por todas partes, así que seguro que los que viajéis con nosotros a China podréis degustarla.

Mejor comida callejera China
Baozi – China

Tailandia – Pad thai

Si ya has viajado a Tailandia, seguro que en algun momento has probado el Pad Thai. Esta típica comida callejera de Tailandia es, además de rica, muy económica y suele gustar a todo el mundo. Básicamente, se trata de una base de tallarines de arroz salteados, acompañados de pollo o marisco, como los langostinos o los camarones. También se utiliza de huevo, cilantro, soja, pimientos y alguna salsa, que puede variar según donde se coma.

Mejor comida callejera Tailandia
Pad Thai – Tailandia

Grecia – Gyros

No hace falta viajar a Grecia para comerse un Gyros, aunque sin duda, los mejores son los que encontramos callejeando por las calles de las ciudades griegas.

Lo que necesitamos para comer un Gyros de nivel es un buen pan de pita, carne de cordero o cerdo asado y la característica salsa tzatziki (salsa de yogur con ajo, menta y pepino). Luego, podemos rellenarlo con algo fresco, como cebolla, lechuga o tomate (¡o todo a la vez!).

Mejor comida callejera Grecia
Gyros – Grecia

Japón – Takoyaki

El takoyaki (たこ焼き) es un buñuelo pequeño hecho con una masa de harina y huevo, relleno de pulpo a la plancha y acompañado de salsa. De hecho, “tako” es pulpo, y “yaki” es placha. Aunque esta comida callejera Japonesa es originariamente de la región de Kansai,  actualmente lo consume casi todo el país, ¡y es deliciosa!

Si no te atreves a cocinarlo en casa, ¡siempre puedes viajar con nosotros a Japón!

Mejor comida callejera Japonesa
Takoyaki – Japón

Sicília – Arancini

Si has paseado por las calles de Sicília, seguro que has visto Arancini en muchos puestos de comida. Aunque su forma puede variar en función del lugar de la isla dónde las comas, todos tienen una cosa en común, están bueníssimos.

Si quieres preparlos en casa, los ingredientes básicos son la carne (la que más te guste), el arroz, el queso y el azafrán. Puedes añadir más ingredientes, en función de tus gustos. Luego tendrás que darle forma y freírlo como si fuera una croqueta.

Seguro que nuestros grupos de senderismo en Sicilia, van a comer Arancini para reponer fuerzas.

Indonesia – Satay

Aunque actualmente se come en todo Asia, el Satay es la típica comida callejera de la zona de Sumatra, en Indonesia. Se trata de brochetas de pollo o pescado hechas a la brasa, y pinchadas en bambú o en espinas de coco. Normalmente los veremos con un color amarillento, que viene de la cúrcuma con la que se sazona.

Mejor comida callejera Indonesia
Satay – Indonesia

 

Sri Lanka – Kottu Roti

Esta plato tradicional de las calles de Sri Lanka se ha hecho muy popular en los últimos años. Lo cierto es que es un plato único muy completo, y relativamente fácil de preparar. Si ves como lo hacen en Sri Lanka, es un espectáculo; Ponen todos los ingredientes encima de una plancha muy caliente, y lo cortan a toda velocidad.

Por un lado tenemos el Kottu, una mezcla de verduras entre las cuales encontramos pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, a la que añadiremos carne picada o pollo (también podría ser pescado), huevos y fideos. Si quieres añadir un toque picante, puedes utilizar algunos chiles para la mezcla. Por otro lado tenemos el Roti, el pan con el que se acompaña el Kottu, y muchas otras comidas en Sri Lanka. Es parecido al pan de pita.

Si has viajado con nosotros a Sri Lanka, seguramente habéis probado la cocina de nuestro “Chef Tuareg”, sin duda uno de los puntos fuertes del viaje.

 

Y ahora que ya sabes cuál es la mejor comida callejera del mundo y dónde encontrarla, de que tienes más ganas, ¿de comer o de viajar?

 

La mejor comida callejera del mundo
5 (100%) 2 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN